B.C.S.

ENTREGA CICLISMO 34 MEDALLAS EN NACIONALES CONADE

Llegó a su fin el ciclismo en los Nacionales CONADE 2021 dejando para Baja California Sur un total de 34 medallas, 12 de oro, 11 de plata y 11 de bronce, destacando la figura de Juan Carlos Ruiz Terán, quien ganó 4 metales dorados, además de implantar el récord en el kilómetro contra reloj.

Fue precisamente este viernes, que “Toty” Ruiz subiría por cuarta ocasión al peldaño principal del podio al ganar la carrera del keirin, cumpliendo con el pronóstico que lo hacía favorito en la prueba, en la que también participó Samuel Hurtado Borboa quien finalizó en la tercera posición.

Sebastián Ruiz Terán también ganó medalla de oro en la misma prueba pero de la categoría juvenil C, luego de que los jueces relegaran al ganador por violar el reglamento de carrera, pasando de la segunda a la primera posición recibiendo el jersey de campeón.

En la jornada también ganaron medalla de oro Jorge Adrián Peyrot Balvanera y Ricardo Peña Salas, quienes fueron los mandones en la madison en la categoría Sub23, sellando con broche de oro la actuación de la delegación de Baja California Sur.

En esta misma prueba pero de la rama femenil para Alexa Ramírez López y Andrea Loza Fiol, finalizaron en la tercera posición, en tanto que en la varonil se registró una desafortunada caída para Eduardo Robles Félix quien competía junto con Michael Zárate Ánimas, quedando fuera de la carrera cuando se encontraban en la pelea por las medallas.

El contingente de ciclismo estuvo integrado por 36 corredores lo que hace una efectividad de 80.5%, quedando Baja California Sur en la tercera posición del medallero por debajo de Nuevo León y Jalisco, siendo además el deporte con mejor resultado en esta primera edición de los Nacionales CONADE por parte del estado.

Esto, es resultado del trabajo en equipo del colectivo de entrenadores integrado por Mijaíl Santos Jiménez, Pedro Palmer Rodríguez  Carlos Dosamante Castillo, Maximiliano Vizcaíno Araiza, Luis Ángel Medina Bastida, Eduardo Peña Salas, Olivia Agapito Hernández, Enrique Gustavo Caraballo Valdez, quien en esta ocasión no estuvieron en el evento por estar asistiendo a Yuli Paola Verdugo Osuna, en la concentración final rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Categories: B.C.S., Deportes, INFORMACIÓN

Tagged as: ,