B.C.S.

ENTRAN EN ACCION CICLISTAS EN EL NACIONAL DE RUTA

Con el aval de la Asociación Estatal de Ciclismo de Baja California Sur siete ciclistas se encuentran ya en la ciudad de Aguascalientes para participar en el Campeonato Nacional de Ruta, el cual es organizado por la Federación Mexicana de Ciclismo y que se estará desarrollando desde este viernes y hasta el próximo domingo.

Esta será la primera competencia formal desde que se decretara la emergencia sanitaria en el mes de marzo, lo que para los deportistas les significa un aliciente tras la postergación de los eventos y quedar todo este tiempo limitados solo al entrenamiento, así que será una buena oportunidad para medir su rendimiento físico y de ser posible conseguir la victoria en cada una de las carreras.

Para esto, los deportistas debieron cumplir con los protocolos establecidos por el comité organizador, entre ellos la presentación de prueba negativa al COVID19 porque existe el compromiso de evitar que se presente algún contagio de la enfermedad entre los corredores que acuden a la competencia.

Ricardo Peña Salas, Alejandro Madueño Amador, Jorge Peyrot Balvanera, Said Gastelum Muñoz, Eduardo Bonilla Espinosa, Andrea Villegas Carballo y Alexa López Ramírez, junto con el entrenador Enrique Caraballo Valdés, son los integrantes del equipo sudcaliforniano que viajaron a tierras hidrocálidas.

De acuerdo al programa de la FEMECI, este jueves en el municipio de Arteaga se correrá la prueba contra reloj, dejando para el sábado la ruta para la categoría juvenil C varonil y elite femenil, cerrando el domingo con el recorrido de los ciclistas elite y sub-23 varonil a 160 kilómetros, así como juvenil C femenil a 96 kilómetros.

Inicialmente el campeonato tendría carácter de clasificatorio al campeonato mundial en Suiza, país que declinó la sede debido a las condiciones que prevalecen a nivel mundial a causa de la pandemia del COVID19, anunciándose hace un par de días Italia albergará la competencia únicamente para la categoría elite.

 

 

 

 

 

Categories: B.C.S., Deportes, INFORMACIÓN

Tagged as: ,