B.C.S.

En tiempo récord, Oomsapas Los Cabos restablece el suministro de agua en San José del Cabo

  • Realiza 4 reparaciones simultáneas y restablece el servicio

Los Cabos, B.C.S., 12 Sep. –  En menos de 12 horas personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento del Oomsapas Los Cabos realizó una gran labor de trabajo correctivo, al realizar cuatro reparaciones de manera simultánea sobre el Acueducto II, restableciendo el suministro de agua para la ciudad lineal de San José del Cabo, así lo dio a conocer el director de Operaciones, Ismael Rodríguez Piña.

Asimismo, informó que desde temprana hora las cuadrillas comenzaron los trabajos de mantenimiento correctivo sobre el Acueducto II; la primera a la altura del puente de Santa Anita, donde se sustituyó una válvula expulsora. La segunda reparación se realizó en la colonia Santa Rosa, donde la línea de conducción de PVC de 24” sufrió una fisura en la unión del empaque, la cual tuvo que ser reparada para seguir operando con normalidad. En el mismo Acueducto II, sobre la carretera Transpeninsular a la altura del lugar conocido como “La Virgencita” se realizaron los trabajos de mantenimiento y la reubicación de una válvula expulsora de 6”.

El funcionario de la paramunicipal informó que, por último, se realizó una reparación de una fuga que se presentó en el Acueducto I a la entrada del fraccionamiento Loma Encantada, donde se dificultaron los trabajos de excavación, sin embargo, la reparación se realizó con éxito.

Para finalizar, el director de Operación y Mantenimiento, Ismael Rodríguez Piña, mencionó que para poder realizar estas reparaciones fue necesario disponer de 4 brigadas con 28 colaboradores, a quienes se reconoce el trabajo realizado.

 

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,