B.C.S.

En Los Cabos se sigue impulsando la reactivación económica

A través de Fomento Económico y Turismo.

 Los Cabos, B.C.S., 09 Feb. – Con programas como “Con mi Alcaldesa Emprendo”, “Orígenes de Los Cabos”, «Los Cabos Consume Local» y «REMMA», -impulsados por la Dirección General de Fomento Económico y Turismo-, en Los Cabos se garantiza el apoyo a productores locales y a pequeños empresarios, buscando reactivar la economía del destino turístico de acuerdo a las actividades permitidas por el Sistema de Alerta Sanitario de Baja California Sur.En ese sentido, la titular de Fomento Económico y Turismo, Fátima Miranda Castro, detalló los beneficios que se otorgan a través cada proyecto: el programa “Con mi Alcaldesa Emprendo”, ha fomentado el autoempleo, impulsando de manera económica a microempresarios y emprendedores de todo el municipio, con créditos a la palabra y apoyos.

Por otro lado, del programa “Orígenes de Los Cabos”, -hecho para la exposición y venta de productos artesanales-, surge el Mercado Regional ubicado en la cabecera municipal, -mismo que ha logrado permanecer debido a los protocolos de prevención que se han acatado-. Además, en su momento se logró aperturar uno en la delegación de Cabo San Lucas los días viernes, y el Mercado Regional y Artesanal de Miraflores los días sábado.

 

Al igual que el Mercado de la cabecera municipal, la plaza comercial “Trópico de Cáncer” de la delegación de Santiago ha podido mantenerse activa, cumpliendo con todos los protocolos de higiene y sana distancia.

 

El programa emergente “Los Cabos Consume Local”, tenía como principal objetivo beneficiar a la zona rural, acercando al sector productivo con el mercado en los momentos de contingencia; por ello, personal de la Dirección vendió canastas que contenían productos como verduras, legumbres, pollo, carnes rojas, pescados, mariscos, lácteos y conservas de productores locales, hasta la comodidad de los vehiculos de los clientes.

Por último, con el programa “Red Municipal de Microempresarios Asociados (REMMA)”, se capacitó a microempresarios en las principales poblaciones del municipio, con el fin de prepararlos en las estrategias necesarias para la reactivación de las actividades económicas después de la contingencia vivida por COVID-19. Se logró también la creación de un directorio de unidades productivas (individuos o empresas), indicando el giro, la ubicación y las actividades de promoción o fortalezas que como integrantes del sector, ofrecen al mercado.

Cabe destacar que por medio de dichos programas, el XIII Ayuntamiento que preside Armida Castro Guzmán, ha mantenido un apoyo constante para quien más lo requiere; en ese sentido, se invita a microempresarios y emprendedores que lo necesiten, a acercarse a las oficinas de la Dirección General de Fomento Económico y Turismo, ubicadas en el local número 12 de la Plaza Arámburo en San José del Cabo, donde en días hábiles de 08:00 de la mañana a 03:00 de la tarde, se les otargará información sobre los diversos beneficios que pueden obtener.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,