B.C.S.

“En Los Cabos, se cumple con el combate a la pobreza y inclusión social de toda su población”: alcaldesa Armida Castro

  • A través del desarrollo social y obra pública de primera calidad, a dos años de Gobierno.

 Los Cabos, B.C.S., 11 Nov. – Con el objetivo de garantizar los derechos humanos a la vivienda digna, a través del incremento y rehabilitación de la infraestructura social, la accesibilidad a una mejor calidad de vida y el fortalecimiento de espacios para la atención de adultos mayores, personas vulnerables, con alguna discapacidad, de origen indígena y en particular, de niñas y niños; a dos años del XIII Ayuntamiento, en Los Cabos se cumple con el combate la pobreza y la exclusión social de toda la población, así lo manifestó la presidenta municipal Armida Castro Guzmán.

Durante el 2º informe del estado que guarda la Administración Pública Municipal, la edil cabeña hizo énfasis en la instalación de 13 Consejos de Vigilancia Ciudadana y la gestión, coordinación e implementación el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), proveniente del Ramo 33 Ejercicio Fiscal 2020, recursos, que se aplican a obras, acciones sociales básicas e inversiones, que benefician directamente a población en pobreza extrema, así como en zonas de alto y muy alto rezago social.

En ese sentido, para este año fueron destinados un total de $105 millones 543 mil 934 pesos, logrando la contratación e inicio de obras y acciones sociales por un monto de $102 millones 021 mil 131 pesos, no obstante, de los procesos de licitación de 2019, hubo un ahorro de $18 millones 166 mil 492 pesos, que el H.  Cabildo aprobó destinar a  ampliación de metas y objetivos dentro del mismo ejercicio fiscal a culminar el 31 de diciembre de2020.

“Para el Programa de Mejoramiento de Vivienda, de 523 unidades originalmente planeadas se  aumentaron a 537 unidades. Para el Programa de Suministros Diversos, de 1,034 se adicionaron 512 piezas, para totalizar  1,546 suministros. Asimismo, con  recursos del FAIS 2019, se concluyó la rehabilitación de 16 Centros Comunitarios, de los cuales, 15 son operados por el Sistema DIF, tele bachicherato y telesecundaria, beneficiando a 177 personas en San José del Cabo y 633 en Cabo San Lucas”, explicó la alcaldesa.

En otro orden de ideas, dentro del Programa de Rehabilitación de Calles, la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, logró atender, -desde el inicio de la Administración-, a 17 colonias con bacheo de calles, además de diversos tramos de la carretera Transpeninsular Cabo San Lucas – San José del Cabo y en las delegaciones municipales de La Ribera, Miraflores y Santiago.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,