B.C.S.

«En Comondú vamos a salir adelante, porque hay fuerza, capacidad y talento»: Víctor Castro

Al acudir a la toma de protesta de la alcaldesa de Comondú, Iliana Talamantes Higuera, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, llamó al trabajo en unidad para construir un porvenir distinto, más justo, más parejo, “porque Comondú y Baja California Sur deben salir adelante, porque hay fuerza, capacidad y talento”, puntualizó.

El Ejecutivo Estatal dijo que es momento de utilizar la política como instrumento de servicio al pueblo, para construir bienestar porque no se llegó a tener responsabilidades para seguir repitiendo las mismas prácticas, las mismas formas que han llevado a crisis importantes como la que vive este municipio.

Ante autoridades de los tres niveles de gobierno y de comundeñas y comundeños, Castro Cosío anunció que el próximo martes una comisión de la Secretaría de Finanzas acudirá a la cabecera municipal para pagar dos quincenas a trabajadores de este municipio y poco a por ir regularizando el rezago que se tiene.

“Es grande el rezago pero es más grande mi voluntad y del gobierno del estado para apoyarlos, sólo pido que haya un reordenamiento y que no haya privilegios, porque el pueblo no puede seguir pagándolos”.

También hizo el compromiso con las familias comundeñas de profundizar el trabajo de seguridad y pidió sumar esfuerzos para recobrar la tranquilidad, así como fortalecer los programas de atención a la salud, como el reforzamiento de las acciones contra la pandemia por covid-19.

Además el interés de mejorar la producción agrícola impulsando la tecnificación del campo, a fin de reactivar el Valle de Santo Domingo, e iniciar trabajo social en San Carlos para ver de qué manera se relanza social y económicamente.

“Si queremos transformar los ayuntamientos y la política del gobierno estatal tiene que ser con un buen ejemplo. Con transparencia, rendición de cuentas y respeto para recuperar la confianza de nuestros pueblos”, dijo finalmente.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, MULEGE

Tagged as: ,