B.C.S.

En acto cívico conmemoran 172º Aniversario Luctuoso del Teniente José Antonio Mijares

#TenienteJoséAntonioMijaresLosCabos

 Los Cabos BCS. –  Para recordar al teniente de Marina, que con su vida defendió este pueblo, en el siglo XIX, de la invasión norteamericana; se realizó el acto conmemorativo al 172º aniversario luctuoso del Teniente José Antonio Mijares, encabezado por la alcaldesa Armida Castro Guzmán, jóvenes estudiantes y personal docente de dicha institución.

El orador oficial fue el director municipal de Educación del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, profesor Juan Meza, quien externó que un día como hoy, se conmemora un aniversario más del patriotico sacrificio del teniente, José Antonio Mijares, de quien se valora el ejemplo de lucha y contribución histórica a la defensa de la sobería nacional en el contexto de la guerra de intervención norteamericana en el país, en 1848.

“No debemos olvidar el ejemplo de José Antonio Mijares y a todos aquellos hombres y mujeres que dieron su vida por defender la soberanía e integridad de estas tierras. Los invito a conocer más su contribución histórica por la defensa de la patria y la construcción de nuestra identidad; los convoco a redoblar esfuerzos y luchar por Los Cabos y por Baja California Sur, como la tierra progresista, justa y equitativa que todos queremos tener”, enfatizó el servidor público.

Posteriormente, se dio lectura a la biografía del teniente José Antonio Mijares, en voz de la alumna Melanie Reyes Cervantes, quien recordó que el teniente José Antonio Mijares, es un ejemplo de valentía, y patriotismo para los sudcalifornianos, cabeños y para las y los jóvenes. Originario de Santander España en 1819. Durante su juventud llegó a la Ciudad de México; donde obtuvo la nacionalización requerida para servir en la Armada de México.

Al término de la lectura, se realizó la colocación de ofrendas florales y montaron guardias de honor en el busto del teniente José Antonio Mijares, encabezadas por la alcaldesa Armida Castro Guzmán, autoridades municipales, personal directivo docente, alumnos y alumnas de la institución; el toque de silencio estuvo a cargo de la Banda de Guerra de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Cabe mencionar que, en la ceremonia también se contó con la presencia de la oficial mayor Marcela Loya López; director general de Seguridad Pública, Juan José Zamorano Martínez; directora general de INDEM Los Cabos, Perla Lizeth Castro Perpuli; director municipal de Gobierno, Alfredo Padilla; supervisora de secundarias generales Sandra Lorena Trujillo Narváez Meza, y el director de la escuela secundaria Antonio Mijares, Marco Carballo Burgoin.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,