B.C.S.

EMPRENDE ROSA CAROLINA CASTRO VIAJE A TOKIO 2020

Para cumplir su cita en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 la sudcaliforniana Rosa Carolina Castro Castro emprendió el viaje la madrugada de este jueves, como parte del tercer grupo de atletas mexicanos que estarán en Japón para representar a México en la XVI edición de esta justa mundial que se inaugura dentro de 5 días.

El próximo 4 de septiembre a las 4 de la mañana, veremos a la atleta originaria de La Ribera en el municipio de Los Cabos vistiendo el uniforme nacional, compitiendo desde el círculo de lanzamiento de Disco buscando conseguir una buena marca que la lleve a figurar en el podio dentro de la categoría F38.

Hace apenas unos días Castro Castro estuvo presente en la ceremonia oficial de abanderamiento de la delegación mexicana, integrando una de las dos escoltas que recibieron el lábaro patrio de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Ahora, está a 10 días de vivir su primera experiencia paralímpica en Tokio 2020, siendo la segunda representante en la disciplina de para atletismo, uniendo su nombre al de Yazmith Bataz Carballo, quien compitió en las pruebas de pista sobre silla de ruedas en las ediciones de Atentas 20004, Beijing 2008 y Londres 2012.

También se une a Luis Armando Andrade Guillén, el nadador que ya se encuentra en la sede paralímpica tras dos semanas de campamento en Hiroshima, listo para debutar la tarde del martes 24 de agosto en la clasificación de la prueba de 100 metros libres y de avanzar a la final regresará al centro acuático la madrugada del viernes 25.

Al igual que sucedió en los Juegos Olímpicos de hace unas semanas donde participaron las clavadistas Gabriela Agúndez García, Aranza Vázquez Montaño y la ciclista Yuli Paola Verdugo Osuna, los sudcalifornianos estaremos atentos a la actuación de Rosa Carolina Castro Castro y Luis Armando Andrade Guillén, enviándoles las mejores vibras hasta Japón.

 

Categories: B.C.S., Deportes, INFORMACIÓN

Tagged as: ,