B.C.S.

El XIV Ayuntamiento de Los Cabos se enfoca en la conservación del ecosistema y la biodiversidad

Los Cabos, B.C.S., 10  Oct.- La XIV Administración que preside Oscar Leggs Castro, estuvo presente en el foro “Integración de criterio de conservación de la biodiversidad en el sector turístico en México, con énfasis en los ecosistemas costeros ricos en biodiversidad”, así como en la presentación del plan piloto KUXATUR, que se llevaron a cabo en el municipio de La Paz el pasado 5 de octubre.En representación del alcalde de Los Cabos, asistió el director general de Ecología y Medio Ambiente,  Raúl Verdugo Montaño, quién mencionó que Los Cabos está comprometido en la conservación del ecosistema: “es importante que como autoridades permeemos las acciones a la ciudadanía, para poder tener un verdadero cambio; para Leggs Castro, es prioritario salvaguardar el medio ambiente, por lo que se buscará concientizar a toda la ciudadanía cabeña para lograr este propósito”.

El servidor público continuó detallando que Los Cabos tiene 192 km de litoral y reservas ecológicas de área natural protegida de la Conanp: Bahía de Cabo San Lucas, Cabo Pulmo, la Reserva Ecológica Marítima, y el 44% de la reserva de Sierra de la Laguna, además del Estero de San José del Cabo, cuya conservación es una prioridad.

Verdugo Montaño detalló que dentro del cuidado ecológico también se encuentran las playas certificadas, mismas que el XIV Ayuntamiento de Los Cabos seguirá manteniendo e impulsando, para poder obtener más certificaciones: “Estamos muy comprometidos con Los Cabos y toda la ciudadanía, más los que tenemos un arraigo por nuestra tierra el conservar el medio ambiente”.

Por su parte, la representante del gobernador del Estado y secretaria de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Maribel Collins, mencionó que es urgente trazar una ruta que permita analizar y establecer las mejoras de estrategias, además de políticas que garanticen la viabilidad y convivencia armónica de las actividades económicas en equilibrio con la naturaleza.

Para finalizar, se informa que al evento acudieron autoridades de todos los niveles de Gobierno, acudió la presidenta municipal La Paz, Ing. Milena Quiroga Romero; el oficial Nacional de Ambiente, Energía y Resiliencia, del  Programa Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) -por videoconferencia-, Lic. Edgar González González y el rector de la UABCS, Dr. Dante Arturo Salgado González.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,