B.C.S.

EL TRABAJO INTERINSTITUCIONAL FORTALECE EL DEPORTE A LO LARGO Y ANCHO DEL ESTADO: GARCIGLIA HIGUERA

• Al realizar la vigésima primera sesión ordinaria del subcomité sectorial del deporte del COPLADEBCS

Resaltar la importancia y seriedad que como Institución hemos brindado a lo largo y ancho del estado, dándole continuidad a los trabajos interinstitucionales que fortalecen los programas, proyectos y actividades de las dependencias que integran este Subcomité́, a lo cual responde el programa rector del deporte que está incluido en el plan estatal de desarrollo 2021-2027, dijo el Director General del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Prof. Gilberto Garciglia Higuera.

Al encabezar los trabajos de la vigésima primera sesión ordinaria del subcomité sectorial del deporte del COPLADEBCS, Garciglia Higuera dijo que “El deporte, tanto en forma individual como en lo colectivo está muy relacionado con temas como la educación, la salud, la familia, la prevención del delito, la prevención de la violencia, el desarrollo social, el turismo y el desarrollo económico; así como la convivencia, la recreación y la excelencia en el deporte”.

El dirigente del deporte en el estado, dijo que este tipo de dinamicas son fundamentales para presentar ante los integrantes del subcomite el resultado de esfuerzos realizados con anterioridad en visitas de trabajo en los municipios, reuniones privadas con diversas asociaciones deportivas, mesas de análisis y talleres con los entrenadores y deportistas, “tambien damos a conocer las directrices que emanaron de la Junta Directiva del Instituto Sudcaliforniano del Deporte para presentar este día el Programa Sectorial de Cultura Física y Deporte para el Estado de Baja California Sur, período 2022-2027, y obtener la validación correspondiente por parte de este Subcomité”.
Por su parte, el director de Educación Física de Baja California Sur, Prof. Carlos Quintana Orozco, dijo que este tipo de programas son de gran beneficio para los deportistas en general, iniciando desde el deporte escolar hasta el profesional, por ello, la importancia de trabajar de manera coordinada y todos con un mismo fin encaminados a la mejora del deporte en el estado.

 

Categorías:B.C.S., Deportes, INFORMACIÓN

Etiquetado como:,