Deportes

“EL SALDO QUE NOS DEJAN LAS CLÍNICAS FUE 100% POSITIVO”: ADOLFO ELÍAS, CORAS DE NAYARIT

Hace algunos días concluyeron las clínicas de basquetbol con el coach Mario Andriolo para los equipos de la Liga de Baloncesto del Pacífico, siendo Coras de Nayarit quienes cerraron esta actividad y lo hicieron con broche de oro, esto a palabras del Prof. Adolfo Elías García y Héctor Manuel Vega Gutiérrez, quienes están al frente del conjunto nayarita y estuvieron participando en dichas clínicas.

Adolfo Elías nos menciona a grandes rasgos el saldo del evento, mismo que se llevó a cabo en la capital del estado de Nayarit:

“El saldo que nos deja éstas primeras clínicas fue 100% positivo, porque a pesar de la contingencia sanitaria que se está viviendo, ya se empiezan a llevar a cabo las ligas, ahorita sin público pero vamos por buen camino. Las clínicas se hicieron acatando las recomendaciones sanitarias, limitamos el cupo por categorías (15-17 y 18-20), nos dedicamos a hacer invitación personal con los coach de las diferentes instituciones educativas, tuvimos alrededor de 15 coach y sorprendidos gratamente por el nivel de los jugadores que acudieron al llamado”, señaló Elías.

“Mario Andriolo (coach) se sorprendió por el nivel de los jugadores, tenemos que atender las inquietudes de los aficionados y por eso decidimos hacerlo también femenil. Esta experiencia nos deja un grato sabor de boca, queremos que no sea la última que llevemos a cabo, creo que Tepic y Nayarit en sí, tienen un gran potencial para participar y ser contendientes en la próxima temporada de la LBP”, agregó.

Adolfo Elías García, se mostró contento y agradecido por la respuesta a las clínicas:

“Darle las gracias a los presentes, esperamos los campamentos de entrenamiento para definir quiénes serán los locales de Coras de Nayarit”, sentenció.

Por su parte, Héctor Vega Gutiérrez, Gerente General del club, resaltó la importancia del talento local, además de trabajos que ya realiza el conjunto nayarita:

“En esta liga (LBP) que es de desarrollo, el jugador juvenil toma un papel muy importante, en Coras de Nayarit serán el factor que marquen diferencia para tener una gran temporada, ya que contamos con jóvenes con mucho talento y que, sin duda alguna, van a sobresalir en la temporada. Estamos trabajando arduamente y con mucha emoción para recibir la primera temporada de manera exitosa, hemos iniciado algunas actividades y dinámicas donde los jóvenes y la afición puedan ya involucrarse en el proyecto”, finalizó Vega Gutiérrez.

Categories: Deportes, INFORMACIÓN

Tagged as: