B.C.S.

El proyecto arquitectónico del Centro Indígena de Los Cabos está listo

  • El compromiso de la alcaldesa Armida Castro es con los sectores vulnerables de la comunidad.

Los Cabos, B.C.S., 27 Nov. – En la sala de reuniones del INDEM Los Cabos, se llevó a cabo la presentación del plan arquitectónico de lo que será el Centro Indígena de Los Cabos; proyecto que la XIII Administración que preside Armida Castro Guzmán ha impulsado desde hace 2 años, así lo informó la VII regidora, Isabel Castro Aguirre, presidenta de la Comisión Edilicia de Asuntos Indígenas, Equidad y Bienestar Social.

Asimismo, la regidora informó que el plan del Centro Indígena, -que será un espacio que contará con recepción, jardines techados y al aire libre, Museo de las Culturas, restaurante, explanada, área administrativa y para talleres-, fue presentado por alumnos de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Tijuana campus Los Cabos, quienes trabajaron bajo la tutela de la Mtra. Diana Vázquez, en un proyecto que fue iniciado por el Mtro. Rogelio Ortega, -quien lamentablemente falleció-.

En ese sentido, la servidora pública recordó que tras diversos trámites, a través del área de Sindicatura se otorgó un predio ubicado en la colonia Los Cangrejos de Cabo San Lucas, para la construcción del edificio; asimismo, Castro Aguirre explicó que el siguiente paso es gestionar el recurso necesario para iniciar con los trabajos: “sabemos la situación económica por la que se está pasando, pero espero que se pueda proporcionar lo necesario para iniciar este maravilloso proyecto; el recurso se tiene que tramitar ante el Gobierno Federal”, detalló la presidenta de la Comisión Edilicia de Asuntos Indígenas, Equidad y Bienestar Social.

Para finalizar, la secretaria general del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Rosa Delia Cota Montaño, hizo hincapié en la importancia de aterrizar la propuesta de tan importante centro que albergará e impulsará a quienes desde diferentes regiones del país han llegado a Los Cabos, sumándose a la vida productiva y cultural.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,