La cinta de Todd Phillips obtuvo once nominaciones en la más importante premiación de Gran Bretaña
La película Joker, protagonizada por Joaquin Phoenix, lidera el listado de nominaciones a los Premios BAFTA, con un total de 11 candidaturas: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Guion Adaptado, Reparto, Mejor Fotografía, Montaje, Banda Sonora, Diseño de Producción, Maquillaje y peluquería, y Mejor Sonido.
Para la estatuilla, Phoenix compite con Tom Hanks (A Beautiful Day in the Neighborhood), Anthony Hopkins (Los dos papas), Al Pacino y Joe Pesci (El irlandés) y Brad Pitt (Había una vez en Hollywood).
La cinta arrancó este año con el pie derecho, al triunfar en dos categorías en los Globos de Oro (Mejor Actor y Banda Sonora), el domingo pasado. Con ello, rompió el récord como la primera película basada en un cómic en obtener dos galardones en esta premiación, y la que más reconocimientos ha recibido por parte de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.
Los triunfos del largometraje dirigido por Todd Phillips iniciaron en el Festival de Venecia, en septiembre pasado, donde fue reconocido con el León de Oro, el máximo galardón del evento. Posteriormente, ocupó los primeros lugares de taquilla en México y Estados Unidos, y se perfila como la favorita al Oscar.
No obstante, pese a las buenas críticas que ha recibido Joker, un porcentaje de la audiencia se pronunció en contra de sus 11 nominaciones en los BAFTA, ya que consideran que fueron pocas las películas que se tomaron en cuenta para la terna.
Categorías:Espectáculos, INFORMACIÓN