El Instituto de la Juventud en CSL es un espacio de puertas abiertas donde se fomenta la expresión, convivencia y desarrollo integral

  • Se contribuye a que las y los jóvenes construyan su identidad social para acceder a mejores oportunidades.

Los Cabos, B.C.S. 14 Mar.- Durante la ceremonia cívica que realizaron autoridades de la delegación de Cabo San Lucas este lunes 14 de marzo en la explanada de la plaza pública “León Cota Collins”, le correspondió al personal de la Coordinación del Instituto de la Juventud del Municipio de Los Cabos (Injuve) emitir un mensaje a la ciudadanía.

En este sentido, se dio a conocer que el Instituto de la Juventud del Municipio Los Cabos, establece políticas integrales de atención, promoción, apoyo y asesoría para impulsar el desarrollo de las juventudes, así como su participación plena en la vida laboral, política y social; contribuyendo de esta manera a que la juventud construya su identidad social para acceder a mejores oportunidades.

De igual forma, se informó que uno de los ejes principales de esta dependencia es promover la igualdad de género, a través de una visión plural e incluyente, para que de acuerdo a los diferentes contextos socioeconómicos se logre un mayor impacto y mejorar la calidad de vida de la juventud a través de la promoción de sus derechos y proporcionando los medios y espacios adecuados.

Asimismo, se comunicó que la Coordinación del Instituto de la Juventud, ofrece capacitaciones y talleres para fomentar el estudio y el emprendimiento, tal como la actividad “Mercado Juvenil”, con la finalidad de que jóvenes empresarios ingresen al mercado laboral.

Como parte del trabajo a corto plazo, se indicó que realizarán jornadas informativas en las instituciones escolares para dar a conocer los servicios que se ofrecen en esta Coordinación, así como poner a disposición el proyecto Territorio Poder Joven, el cual se trata de un espacio de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), acondicionado exclusivamente para que los jóvenes realicen sus actividades escolares y de investigación.

Por último, se informó que las y los jóvenes que deseen recibir mayor información al respecto, pueden acudir a las instalaciones de la Coordinación del Instituto de las Juventud en Cabo San Lucas, que se ubican al interior del Cerrito del Timbre, -entre las calles Mariano Matamoros y Niños Héroes-, con un horario de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 07:00 de la tarde, o bien, llamar al número telefónico (624) 143-9335.