INFORMACIÓN

El hermano menor del emperador Naruhito, es el sucesor oficial, el heredero al trono de Japón.

Con una tranquila y restringida ceremonia (de 50 personas), tomó lugar la proclamación del primer heredero al trono de Japón. Quien tomará este legado será el hermano menos del actual emperador, Naruhito: Fumihito Akishino, de 54 años. Y si el nombre no te suena, te contamos más de su alteza imperial.

Desde que abdicó su padre, el emperador emérito Akihito, en 2019, y su hermano Naruhito, de 60 años, subió al trono, Fumihito se convirtió en el primero en la línea de sucesión. ¿Por qué? Porque Naruhito tiene solamente una hija, Aiko, de 18 años. La jovencita no puede ser heredera porque tendría que cambiarse la Ley de Sucesión al Trono —donde las mujeres no pueden reinar—.

El heredero tiene titulación académica como doctor en ciencias y es doctor honoris causa de seis universidades de diferentes países. Además es presidente honorario de WWF (World Wide Fund for Nature) Japón.

Está casado con la princesa Kiko de Akishino y tienen tres hijos: las princesas Mako (29) y Kako (26), y el príncipe Hisahito (14).

Antes que nada, que quede claro que Naruhito Shinno es el actual emperador del Trono del Crisantemo, el trono imperial de Japón.

Originalmente, estaba programada para tomar lugar en abril del año presente, pero la pandemia retrasó el evento y fue apenas el domingo 8 de noviembre que se llevó a cabo.

Para la ceremonia, Fumihito usó una túnica naranja y le acompañó su esposa. Y de esta forma, su hijo Hisahito se convierte en el segundo en la sucesión. Este trono es de los más antiguos, que junta alrededor de 200 años de existencia.

 

Categories: INFORMACIÓN, Royal

Tagged as: