B.C.S.

El Gobierno de Los Cabos hace un llamado a la ciudadanía, a no bajar la guardia ante el COVID-19  

  • Personal de la Dirección Municipal de Protección Civil continúa realizando operativos para evitar fiestas y reuniones sociales.

 Los Cabos B.C.S., 16 May.- El municipio de Los Cabos se encuentra en la fase 3 del Sistema de Alerta Sanitario en Baja California Sur, lo que ha permitido ampliar el aforo al 50% en espacios públicos y privados; sin embargo, no están autorizadas las fiestas o eventos masivos debido a que se mantienen las medidas sanitarias para evitar el incremento de casos de coronavirus,-datos que fueron proporcionados por el personal del XIII Ayuntamiento de Los Cabos-.

Elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil enfatizaron que al darle seguimiento a los casos positivos de COVID-19, se corroboró que la mayoría de las personas que resultaron contagiadas, fue porque asistieron a reuniones donde se concentró una gran cantidad de personas y no se respetaron los protocolos sanitarios.

Tras lo anterior, Protección Civil de Los Cabos continúa realizando recorridos por las colonias del municipio, verificando que se cumplan las disposiciones emitidas por parte del sector Salud; asimismo, se dio a conocer que se le ha dado seguimiento a los reportes en los cuales se les pide a los dueños de las casas disolver el evento que se esté realizando y en caso de incurrir en dichas acciones, pueden ser acreedores a multas que van de los 40 mil a los 80 mil pesos.

En ese sentido, se informó que la ciudadanía puede hacer  sus reportes al 9-1-1, donde serán canalizados al área correspondiente y se verificará la situación para darle repuesta oportuna. Por último, se hace el exhorto a la población para seguir acatando los protocolos de prevención y evitar más contagios de COVID-19.

 

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,