B.C.S.

 El Gobernador del Estado puso en marcha el CIBAPAC en La Paz

Poco más de 20 años son los que transcurrieron para que el basquetbol profesional se activará en la cancha Manuel Gómez Jiménez, escenario deportivo que alberga grandes historias, ahora este recinto será la casa del equipo Guaycuras La Paz, el que participa en la Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC).Fue el gobernador del Estado Víctor Manuel Castro Cosío, junto con la alcaldesa electa Milena Quiroga Romero los encargados de dar oficialmente el arranque a las acciones, asimismo acompañados por el secretario general de gobierno Homero Davis Castro; el director general de INSUDE Gilberto Garciglia Higuera, así como el director del deporte en La Paz, Guillermo Ortalejo Hernández.

Durante el acto el presidente de Guaycuras La Paz, Gaspar López Villafuerte agradeció el apoyo brindado de las autoridades, exhortando al equipo dar el mejor esfuerzo para cumplirle a la afición paceña. La presidenta electa, destacó la rehabilitación del espacio deportivo el que mantenía deterioros; afirmando que el deporte ráfaga en La Paz dará un mayor alcance con los encuentros venideros, a su vez explicó que el basquetbol adaptado tendrá cabida en su administración, en lo que respecta a los juegos, vendrán bajo las normas establecidas por las autoridades de salud.

En su intervención el gobernador del Estado Prof. Víctor Manuel Castro Cosío explicó que el recinto deportivo es parte de la tradición local, felicitó el trabajo de la organización de basquetbol en continuar con sus objetivos que pese a la pandemia se luchó para continuar, ahora todo se realizará en equipo y con el respaldo de todos, aseveró.

Asimismo, recalcó a los presentes que los escenarios deportivos en La Paz; estadio de beisbol, futbol y gimnasio auditorio serán recuperados para el uso del pueblo, dando paso además a un trabajo de restructuración con todos los sectores del deporte, labor que ha comenzado en el Instituto Sudcaliforniano del Deporte. El deporte nos une, finalizó

Categories: B.C.S., Deportes, INFORMACIÓN

Tagged as: ,