B.C.S.

El festival de Cine de Todos Santos Canal presente en XV edición del Festival de Cine Latinoamericano de Portland por el Canal 22

Del 22 de septiembre al 17 de noviembre

Canal 22 Internacional, el canal de los festivales.

Canal 22 Internacional suscribe una alianza con el Festival de Cine Latinoamericano de Portland para ser parte del pull de patrocinadores en su décima quinta edición que se llevará a cabo del 22 de septiembre al 17 de noviembre del 2021, días en los que el Teatro Hollywood abrirá sus puertas para mostrar la cultura latinoamericana con la presentación de siete documentales y largometrajes de México, Argentina, Guatemala y Venezuela.

El Festival de Cine Latinoamericano de Portland y se dedica a visibilizar a los realizadores y a celebrar el poder de las buenas historias. El festival se centra en las personas, las ideas, la tecnología, las habilidades y el arte detrás de la realización cinematográfica y ofrece al público oportunidades de entretenimiento y educativas.

Este año, el Festival de Cine Latinoamericano de Portland iniciará con una proyección especial de la película Y tu mamá también, del ganador del Oscar Alfonso Cuarón, a veinte años de su estreno. Estrenada el 8 de junio de 2001, el largometraje protagonizado por Gael García Bernal y Diego Luna, ganó el premio al Mejor Guión en el Festival de Cine de Venecia.

La participación de México también será visible con Los lobos, un largometraje del cineasta mexicano Samuel Kishi, ganador del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Berlín, y que narra la historia de dos niños y su madre, quienes viven como inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, y para escapar del encierro, los niños construyen un universo imaginario con sus dibujos y los cuentos que su madre ha creado para ellos.

En el marco del festival y como parte de la alianza, en septiembre, octubre y noviembre, Canal 22 Internacional estrenará dos documentales y dos cortometrajes.

El jueves 23 de septiembre a las 8:30 pm PT, 11:30 pm ET, se transmitirá Aquí no pasaba nada, un documental de Pilar Ortega que narra la historia de Dangerous Rhythm, considerada la primera banda de punk que apareció a finales de los 70 en México, misma que años después fue conocida en español como Ritmo Peligroso. Durante la emisión se muestra a la banda tocando “Electroshock”, su primera grabación con los integrantes originales en 30 años.

Para el jueves 14 de octubre a las 8:30 pm PT, 11:30 pm ET, se podrá sintonizar Aztec Dance, de Karla Contreras. Se trata de un documental que habla de la danza azteca, una de las tradiciones más importantes de la cultura también llamada mexica.

En noviembre, el domingo 7 a las 2:00 pm PT, 5:00 pm ET se transmitirá el cortometraje Alicia en el país de las ballenas de Sylvia Perel, basado en el cuento universalmente famoso «Alicia en el país de las maravillas», de Lewis Carrol, el filme es una adaptación del relato del fantástico viaje de Alicia quien encuentra en su periplo a los personajes icónicos; el Conejo Blanco, el Sombrerero Loco, el Gato de Cheshire, la Reina Roja y nuevos personajes como La Ballena Gris quien la monta en su lomo para llevarla en este fantástico viaje transoceánico bajo el agua… Iniciando el viaje desde la costa del Pacifico en Todos Santos, en la playa Punta Lobos hasta las inmensidades del fondo del mar.

Finalmente, el domingo 14 de noviembre a las 2:00 pm PT, 5:00 pm ET, se estrenará El Principito en Todos los Santos, también dirigida por Sylvia Perel, basado libremente en la obra universalmente famosa, El Principito de Antoine de Saint Exupery.

Categories: B.C.S., Cine, INFORMACIÓN

Tagged as: