Cine

El Chivo Lubezki podría hacer historia en los Oscar

El mexicano Emmanuel «El Chivo» Lubezki vive su mejor momento. Podría entrar al selecto grupo de directores de fotografía que han ganado tres Oscar con su nominación por «The Revenant», pero de ganar sería el primero en hacerlo tres años consecutivos en la historia de los Premios de la Academia.

Lubezki ingresaría al club de directores de fotografía como lo hicieron Vittorio Storaro, Arthur Miller y Winton Hoch quienes han ganado tres Oscar. Pero eso lo dejaría con el reto de igualar las cuatro estatuillas de Joseph Ruttenberg y Leon Shamroy, quien además ganó Oscar en años consecutivos en 1945 y 46.

chivoW. Howard Greene ganó en 1937 y 38 mientras que John Toll triunfó en 1995 y 1996. Lubezki sería el único con tres Oscar consecutivos en la categoría.

«Es increíble, ¿qué posibilidades hay para esto? Es una locura, es maravilloso, estoy muy, muy contento. Estoy feliz por la película y por todos los que trabajaron en ella tan duro», dijo el jueves en entrevista con The Associated Press tras el anuncio de su nominación. «Se siente muy bien cuando la academia y tus colegas te dan tanto amor, especialmente después de una película que fue tan compleja».

Mucho se ha hablado del trabajo que implicó la fotografía para «The Revenant» («El renacido) pues el director Alejandro González Iñárritu, quien también fue nominado el jueves, la quería realizar con luz natural.

Categories: Cine, Espectáculos, Fotografía

Tagged as: ,