B.C.S.

EJERCE SEP MÁS DE 50 MILLONES DE PESOS EN OBRAS PARA ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA

  • El 100 por ciento de las licitaciones de estos trabajos han sido otorgadas a empresas sudcalifornianas

La Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado de Baja California Sur, ha realizado al primero de septiembre del año en curso, 33 acciones del Programa General de Obra del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) de nivel básico 2020, en las cuales se ha invertido la suma de 50 millones 714 mil pesos, informó el director de Planeación Educativa de la SEP, José Refugio Carrillo Sánchez.

El funcionario mencionó que con estos recursos se han construido en todas las regiones del estado 41 aulas, 63 anexos y además se han brindado seis apoyos de mobiliario y dos planteles los cuales fueron dotados de equipos cómputo, pizarrones electrónicos y cañones.

Carrillo Sánchez destacó que el 100 por ciento de las obras licitadas hasta el momento han sido asignadas a compañías sudcalifornianas, situación que genera fuentes de empleo y que contribuye a la reactivación económica de los cinco municipios de la entidad, tanto a constructoras como de proveedores.

En ese sentido, señaló que este año el gobierno federal autorizó un presupuesto de 78 millones, 242 mil 239 pesos, del cual están por ejercerse 27 millones 553 mil 12 pesos que se encuentran en proceso de licitación y que se espera también sean para empresas de la entidad.

El director de Planeación Educativa de SEP señaló que el fortalecimiento de la infraestructura educativa ha sido una prioridad en la actual administración estatal, acción que ha tenido como resultado el garantizar espacios de enseñanza a todos los estudiantes

Categories: B.C.S., Educación, INFORMACIÓN

Tagged as: ,