B.C.S.

Durante la fase 4 por COVID-19 seguirá el trabajo de las autoridades para evitar contagios masivos en Los Cabos

  • A través de quienes integran la Mesa de Seguridad se hará respetar el aforo al 40% en espacios públicos: alcaldesa Armida Castro.

Los Cabos, B.C.S., 31 Ago. – Derivado del último informe emitido por el Consejo Estatal para la Seguridad en Salud en torno a la disminución en el número de contagios, así como en el aumento de pacientes recuperados y el cambio de fase 5 a 4 en el semáforo epidemiológico, la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, encabezó la Mesa de Seguridad, en donde acordó seguir trabajando para evitar un retroceso en las actividades ahora permitidas en el destino.

La fase 4 en Los Cabos implica la apertura de cines, parques, teatros, gimnasios grandes, iglesias, así como actividades al aire libre y las actividades ya autorizadas en un aforo del 40% de su capacidad total, en ese sentido, la edil informó que el semáforo epidemiológico estatal sigue estando en un nivel muy alto, sin embargo, pone en movilidad a algunos de los espacios y sobre todo, comercios que cumplan con todo el procedimiento, protocolos y medidas marcadas por COEPRIS.

“Nosotros seguimos trabajando con los filtros en las playas; el pasar de nivel nos indica que en lugar del 30% podemos tener hasta el 40% de afluencia y esto, habla de que finalmente la ciudadanía ha respondido al hacer el uso de cubrebocas en los espacios públicos como parte de un aprendizaje durante la pandemia”, destacó la alcaldesa.

Asimismo, Armida Castro instó a los integrantes de la Mesa de Seguridad, a no bajar el ritmo de trabajo sobre todo en los filtros instalados a la entrada de cada playa con la única intención de hacer un uso responsable de los espacios públicos: “la pandemia ha sido sin duda todo un reto, pero es la Mesa de Seguridad la que rinde cuentas hoy”, concluyó, la presidenta municipal.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,