B.C.S.

DRAMATICO TRIUNFO Y MANTARRAYAS PEGA PRIMERO

Con un gran regreso en los últimos 16 segundos de juego en el que lograron ocho puntos consecutivos, Mantarrayas La Paz gana dramáticamente el primero de la serie de playoffs a los Caballeros de Culiacán en su propia casa con marcador 87-86, convirtiéndose además en un triunfo histórico en su temporada de debut en el CIBACOPA Dportenis 2019.

Antonio Peña con un triple, Reynaldo García con una jugada de faul y cuenta y una canasta de Kyle Lamonte, fueron la clave para que la escuadra paceña le diera la vuelta al marcador y lograra esta victoria importante que los pone en ventaja en esta serie que está pactada a ganar 4 de siete partidos.

El gimnasio Juan S. Millán de la capital sinaloense fue el escenario donde se celebró este cotejo, anotando primero Mantarrayas con Irving Avalos, sin embargo, los Caballeros hicieron valer su localía dominando el primero y segundo periodo para irse al descanso con ventaja 41-33.

En el complemento Mantarrayas se quedó sin Antonio Peña por varios minutos, pero el coach “Pepe” Pidal hizo los ajustes necesarios y le rindieron frutos con Irving Ávalos y Kyle Lamonte apareciendo en la ofensiva para darle la vuelta al marcador por primera vez en el juego.

Restaban los últimos 10 minutos y eran casi 10 puntos de ventaja para Culiacán, pero poco a poco los fueron descontando, apareciendo Antonio Peña con un tiple quedando 16 segundos para poner el marcador 82-84, al que le siguió una jugada que convirtió Reynaldo García para el empate a 84, recibiendo además una falta que convirtió desde la linea poniendo en ventaja a Mantarrayas.

 

Todavía faltaba el remate de Kyle Lamonte con la última canasta y aunque Caballeros hizo dos puntos más, solo fue para ponerle dramatismo al triunfo de los paceños en este primer partido.

 

Antonio Peña hizo 24 puntos, Kyle Lamonte 18, Irving Ávalos 17, para la causa de Mantarrayas que este miércoles estará buscando su segundo triunfo, para

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, La Paz

Tagged as: , ,