Cine

Doug Chiang comparte su experiencia como creativo de “Star wars”

dougPara Doug Chiang, su trabajo ha sido una aventura llena de adrenalina. Hoy en día está inmerso en el proceso creativo de Rogue one: a Star wars story, en la que participa Diego Luna y Felicity Jones.

Durante la década de 1980 colaboró en varios estudios de producción cinematográficos y como director creativo de Industrial Light and Magic (una subsidiaria de la compañía de producción cinematográfica Lucasfilm) trabajó en los diseños de escenarios de películas como Terminator 2 o Forrest Gump. Durante la década de 1990, Chiang trabajó como director de diseño para la compañía Lucasfilm en las películas Star wars Episodio I, II y III.

El ilustrador ha ganado numerosos premios a lo largo de su carrera, incluyendo un British Academy Award por los efectos visuales en la película Death becomes her (La muerte los sienta tan bien) y otro por Forrest Gump.

El próximo 29 de abril saldrá el DVD de la cinta de Star wars: Episode VII – The Force Awakens, en la que también participó en el departamento de arte. Además Doug, es vicepresidente y director creativo de Lucasfilm. Publimetro tuvo la oportunidad de charlar con Chiang, y aunque no quiso dar avances de las nuevas cintas de Star wars reveló el mundo que envuelve las cintas de ficción.

Categorías:Cine

Etiquetado como: