B.C.S.

DOMINAN SUDCALIFORNIANOS EL KEIRIN EN EL NACIONAL DE PISTA

La experiencia de los ciclistas sudcalifornianos fue notoria la mañana de este jueves en el velódromo Radamés Treviño, dominando la prueba del keirin ganando 3 de las 4 medallas de oro que estuvieron en disputa, además del ómnium en la última sesión del Campeonato Nacional de Pista en Monterrey, Nuevo León.

Yuli Paola Verdugo Osuna hizo valer su jerarquía en el keirin cruzando la meta antes que Jessica Salazar y Luz Daniela Gaxiola que son sus compañeros en la selección nacional, con las que podría compartir la experiencia de representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Su hermano Edgar Ismael Verdugo Osuna no se quedó atrás y fue el campeón en un gran cierre contra el también sudcaliforniano Juan Carlos Ruiz Terán, los que por tercera ocasión en el campeonato compartieron el podio, entregando entre ambos tres medallas de oro y 3 de plata a Baja California Sur.

Sebastián Ruiz Terán fue el tercero de los sudcalifornianos que estuvieron en la posición principal del podio, luciendo la medalla de oro a la que se hizo merecedor tras haber nadado el keirin de la categoría juvenil C, cumpliendo como uno de los favoritos.

Ricardo Peña Salas acumuló la mayor puntuación en las cuatro pruebas que incluye el ómnium y que son el scratch, tempo, eliminación y la carrera por puntos, para ser el campeón, levantando la mano para ser considerado para representar a Méxicco en los eventos internacionales de este año.

Otros medallistas en la jornada previa fueron Andrés Castro Díaz, campeón en velocidad, Carla Dosamante, plata en la velocidad juvenil A, Alexa López en la juvenil C y Narciso Amador en la B ganaron preseas de bronce en la misma prueba.

Categories: B.C.S., Deportes, INFORMACIÓN

Tagged as: ,