Espectáculos

Dita Von Teese:En ningún sitio me quito tanta ropa como en París

craziLa mujer que resucitó el burlesque para llevarlo al siglo XXI, Dita Von Teese, tiene tanto de icono erótico como de calculadora empresaria. Y como tal, es plenamente consciente del terreno que pisa y dónde se dibuja el límite en cada momento.

Estos días, Von Teese se presenta en París con el espectáculo “Dita’s Crazy Show” en el legendario cabaré Crazy Horse. Aquí, bien lo sabe, el público está acostumbrado a apreciar el cuerpo de la mujer sin tapujos.

No hay ningún otro sitio en el que me quite tanta ropa como aquí. Este es el lugar más arriesgado para mi, pero me encanta”, dijo la artista.

Allá por donde pasa, la estadunidense (Michigan, 1972) cultiva su discurso neofeminista, en el que reivindica a una mujer orgullosa de su anatomía y de sus imperfecciones, que sabe convivir con ellas y aceptarlas.

GLAMOROSA, SÍ; PERFECTA, NO

En esa idea de “striptease sofisticado”, con gran tradición en Estados Unidos, encuentra la diva “un nuevo tipo de movimiento feminista”.

“No se trata de haber nacido perfecto, sino de cómo decides por ti misma lo que quieres llevar, cómo haces tu propia vida más ‘glamurosa’… Se trata de cambiar la mentalidad de la gente sobre la desnudez”, reflexionó.

Y dentro de ese glamour, no hay lugar para los jeans, al menos no en el ropero de Dita Von Teese, confesó.

El espectáculo del Crazy Horse, sin embargo, no se caracteriza por los cuerpos imperfectos y variopintos sino más bien por todo lo contrario: un grupo de bailarinas esculturales suben la temperatura de la sala al movimiento de unas piernas infinitas y una tecnología muy cuidada evita que la representación caiga en el “kitsch”.

Categorías:Espectáculos