B.C.S.

DIRIGENTES DE LA LIGA INVERNAL SOSTIENEN REUNIÓN VIRTUAL CON EQUIPOS INTERESADOS

Dirigentes de la Liga Invernal Sudcaliforniana, encabezados por su presidente, Ing. Andrés Arce Olachea, sostuvieron una reunión virtual en la tarde noche de este jueves con 7 representantes de equipos de la entidad, a través de la App ZOOM, donde se analizaron diferentes puntos relacionados al inicio de la Temporada 2020.

En su intervención el presidente de la liga, Andrés Arce Olachea, hablo de la factibilidad de dividir por zonas la liga, es decir, norte y sur, esto dependerá de los equipos que aun no han confirmado en su totalidad su participación, por lo que dependerá de los próximos días en que estos hagan llegar la carta compromiso y así valorar las condiciones y las indicaciones de la COEPRIS, para valorar las fechas tentativas que se podría dar inicio a la Temporada 2020.

En ese sentido, el dirigente de la LIS, explico que una vez confirmado quienes pasaran a formar parte de la historia del beisbol sudcaliforniano, se gestionara una reunión con el Gobernador del Estado, Lic. Carlos Mendoza Davis, para presentar formalmente la liga, “hasta el momento hemos tenido muy buen apoyo por parte del director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, C. P. José Ávila Geraldo y con el Presidente Municipal de La Paz, Rubén Muñoz, ambos nos están apoyando y brindando todas las facilidades para que esto se lleve a cabo”.

Entre los representantes de equipos participantes en la reunión virtual estuvieron Rafael Ruano, del equipo Coyotes de La Paz, Raul Armenta, del equipo Navegantes de La Paz, Aaron Torres, de Cañeros de Todos Santos, Francisco Galas, de Marlins de San Lucas, Pablo Peniche, del equipo Tiburones de San José del Cabo, José Antonio Aguiar, de Mulege, Juan Manuel Gallegos, de Salineros de Guerrero Negro y Othoniel Polanco, de Comondú, mientras que por la liga, Carlos Montufas, vicepresidente, Luis Romero, administrador y Raul Aviles, encargado de medios de comunicación.

En la reunión de trabajo, los representantes de los equipos, manifestaron sus diferentes puntos de vista, como las fechas tentativas del inicio de la temporada, las condiciones que se tendrían para los diferentes escenarios ya que el aforo para ellos significa un importante ingreso económico con lo cual estarían solventando parte de los gastos que conlleva participar en una liga de este nivel.

Será en los próximos días cuando se de a conocer que novenas se estarán sumando a los equipos que ya lo hicieron de manera oficial a través de la liga como son Navegantes de La Paz, Cañeros de Todos Santos, Salineros de Guerrero Negro, Mulege y Loreto, quedando programada para el próximo miércoles a las 18:00 horas la siguiente reunión de trabajo donde se les dará a conocer los avances que se tengan para que en los siguientes días se este cantando el “Play Ball” en la Liga Invernal Sudcaliforniana.

 

Categories: B.C.S., Deportes, INFORMACIÓN

Tagged as: ,