B.C.S.

Destina Gobierno de Los Cabos más de 3 millones de pesos como bono extraordinario para 530 elementos de Seguridad Pública

  • Recibieron por parte del programa federal Fortaseg $6 mil 300 pesos, como reconocimiento a su esfuerzo durante la actual contingencia.

Los Cabos, B.C.S. – Elementos de Seguridad Pública de Los Cabos recibieron un  apoyo extraordinario de $6 mil 300 pesos, como reconocimiento al esfuerzo que han realizado en favor de la seguridad del municipio, así lo informó la alcaldesa del XIII Ayuntamiento.

Comentó que, dentro del rubro de Mejora de Condiciones Laborales del programa federal Fortaseg, la Administración Municipal propuso al Gobierno Federal apoyar a los policías, con motivo de la presente emergencia sanitaria.

En este sentido, el Gobierno de Los Cabos destinó  $3 millones 339 mil 871.20 pesos para apoyar a 530 elementos que conforman la policía preventiva, policía turística y policía de tránsito de Los Cabos, quienes recibieron $6 mil 301.6 pesos el pasado 21 de mayo.

La presidenta municipal de Los Cabos, precisó que uno de los objetivos del programa Fortaseg es contribuir a la dignificación policial a través del otorgamiento de prestaciones, estímulos, así como apoyos económicos y/o materiales. Por tal motivo, se presentó un proyecto para que la participación correspondiente al Municipio se destinara como apoyo a los policías, la cual fue analizada y autorizada por el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Finalmente, la edil recalcó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en acciones preventivas y operativas, para que la paz y el orden sigan preservándose durante la presente emergencia y durante el proceso de reactivación económica.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,