B.C.S.

DESTACA CRECIMIENTO ECONÓMICO DE BCS A NIVEL NACIONAL, PESE A PANDEMIA

  • La entidad registró un crecimiento del 9 por ciento de acuerdo con datos del INEGI

Baja California Sur se destacó a nivel nacional como una de las entidades con mayor crecimiento económico, al registrar un incremento del 9 por ciento durante el periodo de octubre a diciembre del 2020, de acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica (ITAEE) del INEGI, dio a conocer la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES).

La dependencia estatal indicó que este buen resultado es producto de la reactivación responsable y ordenada de la industria turística, gracias al compromiso y al trabajo coordinado entre empresarios y prestadores de servicios en la implementación de  medidas de bioseguridad, lo que ha permitido que la entidad recupere su potencial como un destino de calidad, seguro y confiable.

Asimismo, la SETUES subrayó que este incrementó es también es atribuible a los esfuerzos para restablecer todas las actividades comerciales, además de la reapertura de mercados extranjeros.

Cabe destacar que el primer lugar del ITAEE lo ocupa Quintana Roo con un 9.7 por ciento, en tanto que BCS se posicionó en segundo lugar, seguido de Guerrero y Oaxaca, con 5.9 y 4.9 por ciento, respectivamente.

Finalmente, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad refirió que se continuarán reforzando los protocolos sanitarios, a fin de mantener y propiciar las condiciones para el impulso y desarrollo de la economía en todos los sectores.

 

 

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN

Tagged as: