B.C.S.

Desde el Gobierno de Los Cabos se impulsa la cultura del reciclaje para el cuidado del medio ambiente y la salud pública

Los Cabos, B.C.S. 13 mar.- Unidos por una misma causa: la conservación de los recursos naturales y mejorar la salud pública, personal de las diferentes dependencias municipales y delegacionales del Ayuntamiento de Los Cabos, realizaron la actividad “Turismo Consciente”, en las inmediaciones de la playa de la comunidad de Migriño.

Al respecto, se dio a conocer que la finalidad es generar consciencia ambiental y fomentar una cultura del reciclaje, reutilizando materiales de plástico, papel y vidrio para evitar el impacto nocivo que dejan en nuestro destino.

Con la participación de las coordinaciones delegacionales de: Zofemat, Ecología, Oompasas, Servicios Públicos, así como Fomento Económico y Turismo, a través de sus áreas de cultura, se llevó a cabo una exposición de productos elaborados con materiales reciclados.

Como invitados especiales, se contó con la asistencia de representantes de la empresa Green Bottle, la cual se dedica al reciclaje de botellas de vidrio, quienes en su intervención dieron a conocer que el municipio de Los Cabos, -al ser un destino 100% turístico-, en promedio desecha 12 millones de botellas de plástico y vidrio que van directamente al relleno sanitario, de ahí la importancia de impulsar trabajos a favor del cuidado y preservación del medio ambiente.

Por último, dentro del programa artístico cultural, se contó con la participación del Ballet “Calpulli Yenekamú” y se llevó a cabo la entrega de reconocimientos para quienes realizaron los distintos trabajos de reciclaje.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Etiquetado como:,