B.C.S.

Debido al aumento de casos de COVID-19, en Los Cabos se restringen eventos deportivos

  • Se exhorta a la ciudadanía a acatar las indicaciones del sector Salud.

 Los Cabos, B.C.S., 29 Oct. – Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los deportistas y de la ciudadanía en general, se sostuvo una reunión de logística donde se plantearon tres eventos a realizar: “Zumba, nos activamos bailando”, “Torneo Relámpago Open de Bodyboard La Bocana 2020” y la carrera de ciclismo “Domi Run”, evento con causa, para beneficio de la ciclista Lidia Domínguez Alvarado; mismos que habían sido pospuestos debido al aumento de casos de COVID-19 en el destino.

Como resultado de la reunión, -donde participó personal de dependencias como el Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM) y la Dirección Municipal de Salud-, la situación de los tres eventos fue turnada por el director de Salud en Los Cabos, el Dr. Adán Monroy Justo, al Comité Estatal para la Seguridad en Salud, donde se definió que se lleven a cabo las actividades, restringiendo el número de participantes y bajo estrictas medidas de higiene y sana distancia.

Dicho lo anterior, se destaca que la competencia de surf se realizará el próximo jueves 5 y viernes 6 de noviembre, en la playa La Bocana, ubicada en San José del Cabo; se permitirá la participación de 30 competidores, quienes deberán seguir todos los protocolos de salud que indica la COEPRIS. Cabe destacar que a lo largo del evento no se permitirá la asistencia de público, así lo detalló la directora general del INDEM Los Cabos, Perla Lizethe Castro Pérpuli.

Por otro lado, la servidora pública detalló que el evento de Zumba se recorrió al sábado 14 de noviembre, a las 5:30 de la tarde en Cabo San Lucas, -lugar pendiente de confirmar-; de igual manera, dio a conocer que aún hace falta destinar la fecha y sede para la carrera de ciclismo con causa.

Para finalizar, la directora general Castro Pérpuli hizo énfasis en que diversas dependencias, como: Salud, Protección Civil, Inspección Fiscal y Zofemat, -por mencionar algunas-, apoyarán en los eventos, buscando  proteger la salud de la ciudadanía.