B.C.S.

“DE COSAS PEQUEÑAS PROCEDEN LAS GRANDES, VAMOS A IR PASO A PASO”: ALEJANDRO ESTRADA

Culiacán, Sinaloa a 02 de Octubre del 2020.- La LIGA DE BALONCESTO DEL PACÍFICO está cumpliendo una semana constituida formalmente y los trabajos de cara a su primera temporada continúan, por lo que el Presidente de la LBP, Alejandro Estrada Duarte nos explica algunas de las actividades que ya se planean a corto y mediano plazo.

Conocedor de la importancia que implica ser la primera persona que preside esta liga de desarrollo mexicana, Estrada Duarte tiene como una de sus primeras metas el sentar las bases para la planeación de un proyecto ambicioso en el descubrimiento de nuevos talentos y en ofrecer un espectáculo deportivo de calidad en cada plaza participante:

“Representa una gran responsabilidad y compromiso (ser Presidente de la LBP), ya que es el inicio de una liga que busca consolidarse en los próximos años y tenemos que mostrar que haciendo el trabajo con honestidad y transparencia, se pueden lograr grandes cosas, siempre lo digo, de cosas pequeñas proceden las grandes y vamos a ir paso a paso”, mencionó el originario de Guamúchil, Sinaloa.

Otro de los principios trazados en la Asamblea Constitutiva, fue el trabajar bajo un formato totalmente transparente, donde todos los implicados puedan participar de manera activa y llegar a obtener los resultados esperados de manera global:

“En el aspecto administrativo tenemos bien claro, basado en nuestros estatutos, una estructura democrática que busque la rendición de cuentas, realmente en muchas ligas en cualquier deporte no sucede y conlleva a que no perduren, estamos buscando algo que sea transparente desde adentro hacia afuera”, señaló en relación a la filosofía principal de trabajo de la LBP.

“Los propietarios de los equipos son los dueños de la liga, por lo tanto son ellos quienes deciden la expansión o que dirección va a tomar la liga en los próximos años”, añadió.

La LBP busca ser un semillero de talentos y una opción viable para fomentar la práctica de una disciplina deportiva en beneficio de una mejor sociedad:

“En lo deportivo, buscamos que cada club que integre la LBP, tenga su propia academia de basquetbol para el desarrollo de jugadores locales y poder integrar la disciplina a los niños y padres de familia, que son parte fundamental en el desarrollo de un jugador cuando van empezando su etapa deportiva”.

Basado en los objetivos principales y esenciales, se implementarán acciones que vayan ligadas a crecer como club y liga:

“Tenemos contemplado consultoría externa para capacitar a los dueños de los equipos, tanto en marketing deportivo como en la cuestión administrativa, esto con el fin de que las franquicias poco a poco se vayan desarrollando profesionalmente. Se busca capacitar a la gente para que tengan los mejores resultados”.

Como todo evento deportivo, el ambiente familiar es una prioridad en cada plaza y con ello buscar generar un arraigo entre el aficionado y el club:

“Le vamos a dar lo mejor a la afición y a la ciudad donde este la LBP, como organización de evento deportivo para el espectáculo familiar, que la gente vaya y vea a su equipo favorito, disfrute del ambiente y un buen juego de basquetbol”.

En cuanto a los planes inmediatos, se tendrá el Calendario Oficial en unas semanas, además de ir detallando algunos aspectos del sistema de competencia:

“Los primeros planes es preparar a las 12 franquicias que participen en la temporada 2021, ya se está trabajando en un calendario para poder realizar los presupuestos por equipos en cuanto a viajes, gastos, etc., que es importantísimo una buena planeación con tiempo para estar listos para el inicio de temporada, que es el próximo Octubre de 2021. Podemos decir que falta mucho, pero el tiempo se va volando y más con esta pandemia”, mencionó.

“Vamos preparándonos bien, con un calendario que sepamos cuantos juegos van a ser en casa, cuando vamos a salir, para que cada club pueda hacer su presupuesto y sobre eso trabajar, porque es muy importante que se tengan todos estos números para poder conseguir patrocinadores, poderse acercar a los ayuntamientos, puedan conseguir permisos de la cancha, etc.; es totalmente importantísimo que se haga esto”, continúa.

“Tenemos que acercarnos a los ayuntamientos de cada plaza para trabajar en conjunto en el bien social y contrarrestar las adicciones en los jóvenes, rescatar a nuestros jóvenes de los vicios y el ocio, el deporte es algo que nos ayuda en eso, un joven que le gusta el deporte hay que aprovecharlo para tenerlo ocupado al igual que en la escuela”, agregó.

Para finalizar, el Presidente de la LBP le dejó una invitación a los aficionados, al igual que a los deportistas de cada localidad.

“Sígannos en redes sociales para que conozcan a fondo la liga, ya que estaremos presentando a los equipos que participarán en nuestra primera temporada. También invitamos a todo jugador que tenga cualidades en el basquetbol a que se acerque al club de su localidad y prueben suerte con sus equipos”, finalizó.

Categories: B.C.S., Deportes, INFORMACIÓN

Tagged as: ,