B.C.S.

De aumentar los casos de COVID-19, regresaríamos al semáforo rojo en Los Cabos: alcaldesa Armida Castro Guzmán

Los Cabos, B.C.S., 27 Ene.–  Derivado del incremento en el número de casos de COVID-19 en Los Cabos, la alcaldesa Armida Castro Guzmán hizo un llamado enérgico a la ciudadanía para respetar los protocolos de salud que eviten la propagación del virus en el municipio, ya que podrían paralizarse nuevamente las actividades y por consecuencia, se vería afectada la economía del destino.

Desde la clínica del IMSS No.26 que opera como Hospital COVID, la presidenta municipal de Los Cabos, acompañada de autoridades de Salud, Seguridad Pública y Protección Civil, exhortó a los habitantes del municipio a resguardarse en casa si no es indispensable salir; evitar las reuniones sociales y ceremonias públicas que pongan en riesgo la salud de los habitantes.

«Las fiestas decembrinas y la reuniones han generado el incremento de casos en el destino, queremos evitar regresar al semáforo rojo y parar por completo la movilidad. Esta movilidad parcial que tenemos nos permite trabajar y nos permite estar ocupados. Si no tienes necesidad, no salgas de casa. Hemos cerrado unidades deportivas, espacios públicos recreativos, restringido los aforos en playas; estamos con operativos permanentes por parte de Seguridad Pública junto con la Mesa de Seguridad, a fin de que no se propague el virus», precisó la edil.

En ese sentido, hizo enfásis en que la responsabilidad de avanzar hacia la nueva normalidad depende de cada ciudadano, sin embargo debido al incremento de pacientes COVID, las autoridades del Gobierno Municipal serán más estrictas en los filtros sanitarios y operativos que realizan en Los Cabos, a fin de salir adelante y evitar más contagios.

Armida Castro Guzmán recordó la importancia del uso del cubrebocas, el lavado constante de manos y mantener la sana distancia, ya que eso implica responsabilidad y consciencia por amor propio, por amor a la familia y al municipio.

Recalcó que no pueden permitir que incrementen los casos ya que los hospitales están a punto de colapsar, basados en datos por parte de las autoridades de Salud, quienes informaron que a la fecha hay 541 casos positivos de coronavirus y una taza alta de pacientes hospitalizados.

Por último, la alcaldesa de Los Cabos mencionó que importante que la población cumpla con las medidas sanitarias, ya que es un trabajo en conjunto, -no únicamente de la autoridad-; logrando con esto que el destino regrese a sus actividades sin poner en riesgo la salud de los habitantes.

 

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,