B.C.S.

Cumplimos instrucciones de la SCJN: Fracción Morena-PT

  • Solo la SCJN tiene la facultad para determinar si se cumplió con lo instruido o se incurrió en desacato, no la interpretación del Ejecutivo
  • El Gobernador convierte asunto jurídico en político para atacar a MORENA rumbo a las elecciones

Derivado de las declaraciones emitidas por el Gobernador del Estado de Baja California Sur, hacemos de su conocimiento que:

La fracción Parlamentaria de MORENA-PT y aliados sin partido, cumplimos puntualmente con lo instruido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La sesión correspondiente al 17 de marzo de 2020, fue repuesta el pasado 15 de marzo del presente año, con la Mesa Directiva y la conformación del Pleno por las 21 diputadas y diputados propietarios, tal como la SCJN lo instruyó.

Hemos informado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación del cumplimiento e hicimos del conocimiento que es apremiante que las sesiones continúen, porque es obligación de las Diputadas y Diputados, acudir a sesionar y trabajar por la ciudadanía.

“Reiteramos que el ciudadano Gobernador miente con sus declaraciones, miente a la ciudadanía y utiliza un tema meramente jurídico como bastión para tratar de ensuciar a morena rumbo al proceso electoral que se encuentra en puerta”.

Con los señalamientos y mentiras emitidos por el Ejecutivo del Estado, busca frenar nuevamente el trabajo del Congreso y con ello, que las reformas de la mayoría de Diputadas y Diputados no brinden beneficios a las sudcalifornianas y sudcalifornianos.

Nunca antes una Legislatura había sido tan productiva como la XV, conformada en 2018 con mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional, siendo una verdadera oposición, que responda a los intereses de las ciudadanas y ciudadanos, y no al mandato de otro poder; poniendo alto a las arbitrariedades y autoritarismo de un gobernador.

Finalmente, refrendamos nuestro compromiso de continuar trabajando como hasta ahora con el único fin de brindar bienestar a la ciudadanía, a través de las iniciativas de ley que se requieren en Baja California Sur; por eso hacemos un llamado a que sea el diálogo el que persista y el trabajo realizado por la XV Legislatura se publique y rinda frutos a la sociedad.

Categories: B.C.S., Congreso, INFORMACIÓN

Tagged as: ,