B.C.S.

CUMPLEN SELECCIONADAS DE TIRO CON ARCO PARTICIPACIÓN NACIONAL

Como estaba previsto la mañana de este martes las seleccionadas de tiro con arco Viviana Paulina Díaz Gudiño, Grecia Adriana González Talamantes y Ana Rebeca Ruiz Buenrostro, cumplieron con la participación en el campeonato nacional organizado por la Federación Mexicana de Tiro con Arco, de manera presencial y cumpliendo con los protocolos de sana distancia.

Aunque bajo condiciones especiales que demanda la emergencia sanitaria, las deportistas se mostraron contentas de poder competir después de seis meses de no tener actividad formal, haciendo únicamente trabajo en casa de acondicionamiento físico y práctica limitadas.

El director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo, estuvo en las instalaciones del Pentatlón Deportivo Militarizado, que fue albergó esta competencia, incentivando a las deportistas a demostrar que Baja California Sur es ya una potencia en este deporte, avalado por los logros en justas importantes como campeonatos mundiales, juegos centroamericanos y panamericanos.

Al respecto Ana Rebeca Ruiz Buenrostro, señaló que volvió a sentir la adrenalina que genera el estar en competencia, además, la motivación ante la posibilidad de representar a México a nivel internacional, tras la cancelación del panamericano que se tenía programado en marzo en Monterrey, León por la pandemia del COVID19.

A su vez, Viviana Paulina Díaz Gudiño, dijo que esta competencia la disfrutó mucho después de todo lo que ha pasado durante la pandemia, porque fue como vivir un momento de gloria y sobre todo, la posibilidad de formar parte de la selección nacional para competir en la Copa Intercontinental.

El próximo viernes tocará el turno a los atletas arqueros del municipio de Comondú, entre los que se encuentra Antonio Hidalgo Ibarra, quienes buscarán alcanzar una buena suma de puntos para ubicarse entre los mejores a nivel nacional.

 

 

 

 

 

Categories: B.C.S., Deportes, INFORMACIÓN

Tagged as: ,