B.C.S.

Culmina primer módulo sobre talleres de actualización en la BENU

-Futuros maestros de preescolar y primaria participanCon la participación de 46 docentes en formación de las licenciaturas en preescolar y primaria, concluyó en la Benemérita Escuela Normal Urbana, el primer módulo de los talleres «El proceso de las niñas y los niños en la adquisición de la lectoescritura en la escuela primaria» y «Estudiando y aprendiendo los principios filosóficos, éticos y legales de un profesional de la educación básica”.

Lo anterior fue informado por el doctor Alfredo García Velarde, docente de tiempo completo de la institución formadora de docentes, quien señaló que el propósito es enriquecer el concepto teórico, considerando el contenido emocional de esta experiencia como de carácter indispensable en el proceso de aprendizaje, que en su relación con la motivación favorece la adquisición de la información y promueve su integración con otros conceptos.

Dijo que esta modalidad permite organizar el proceso de enseñanza y aprendizaje tomando como premisa que aprender es un concepto que, ligado a la práctica, resulta más formador que la simple comunicación verbal. Señaló que serán cinco módulos del taller de Lectura y Escritura y cuatro de Principios Filosóficos, los cuales se pretenden culminar a finales de febrero, apuntó.

Por su parte, el director de la BENU, profesor Juan Luis Amador, dijo a los estudiantes que, con estos trayectos formativos, tienen la oportunidad de adquirir herramientas y elementos fundamentales para el proceso de la lectoescritura y lo apliquen con los niños en las escuelas. Convocó a seguir fomentando el prestigio de la institución, haciendo alumnos lectores y escritores.

En la ceremonia de entrega de diplomas el directivo reconoció a la maestra Xóchitl Pérez Tello, responsable del área de Formación Complementaria de la BENU, quien organizó en coordinación con el doctor Velarde estos dos talleres.

 

Categorías:B.C.S., Educación, INFORMACIÓN

Etiquetado como:,