B.C.S.

CORRERAN CICLISTAS EL NACIONAL DE RUTA EN AGUASCALIENTES

En Aguascalientes se correrá este fin de semana el Campeonato Nacional de Ruta, haciendo acto de presencia un grupo de ciclistas de Baja California Sur, algunos buscando fogueo para su próxima intervención en los Nacionales CONADE 2020 y otros, tratando de ranquearse en una buena posición para los eventos internacionales programados para este año.

La salida está programada para este jueves vía aérea a Guadalajara, para luego continuar el viaje de manera terrestre a tierras hidrocálidas, donde el viernes darán inicio las competencias con la prueba contra reloj y después las carreras de ruta en sus diferentes categorías tanto en la rama varonil como femenil.

El grupo lo integran alrededor de 20 elementos entre ciclistas y entrenadores, entre ellos Ricardo Peña Salas, quien hace una semana se clasificó para el campeonato panamericano de pista en el selectivo que realizó la Federación Mexicana de Ciclismo en Guadalajara.

Ahora, Peña Salas buscará quedar en una buena posición en la ruta para ver si alcanza a asegurar otra plaza en el equipo nacional, siendo acompañado por Jorge Adrián Peyrot Balvanera, quien llega desde el viejo continente tras su estancia en Bélgica donde tuvo sus primeras competencias.

En el grupo también se encuentran José Zárate Ánimas, Kevin Velarde Navarro, Andrea Villegas Carballo, Michel Zárate Ánimas, Matías Sánchez Jiménez, Eduardo Robles Félix, Andrea Loza Fiol, Alexa López Ramírez, Lidia Domínguez Alvarado, Luna García Bareño Domínguez, Javier Aguilar Avilés, Alejandro Madueño Amador, Emiliano Estrada Portillo y Lian Alain Marty Ruiz.

Al frente van los entrenadores Pedro Palmer y Mijaíl Santos Jiménez, quienes tendrán el apoyo de José Madueño López que se encargará de la parte mecánica de las bicicletas.

 

Categories: B.C.S., Deportes, INFORMACIÓN

Tagged as: ,