B.C.S.

Convoca UABCS a su primera carrera virtual en el marco del Día del Estudiante

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) invita a su comunidad universitaria y sociedad en general a participar en su primera carrera virtual por el Día del Estudiante, “5K”, a celebrarse el próximo domingo 23 de mayo.

             De acuerdo con la convocatoria, que puede consultarse en la página web de la institución, www.uabcs.mx, el mecanismo es que las y los competidores corran una distancia de 5 kilómetros en el lugar que prefieran dentro del horario de las 6:00 a las 20:00 horas del domingo, utilizando la app “Timer México”.

            La carrera será cronometrada a través de un chip virtual que podrá activarse posterior a la inscripción. Además, es necesario configurar en el celular, ya sea de tipo Android o IOS, la app “Google Fit” o “Health Kit” para que se vincule con el chip.

            El registro cierra el viernes 21 de mayo, a las 17:00 horas, o antes si se cumple con el límite de cupo. Quienes deseen hacerlo, deben inscribirse en el portal www.timermexico.com, ingresando a la sección “Carrera del Día del Estudiante UABCS 2021 y cubriendo una cuota de recuperación de $250.00.

            A quienes queden formalmente inscritos, se les proporcionará número virtual de competidor, cronometraje de tiempos por Timer México, certificado de tiempo en Internet y, de resultar finalista, medalla.

            Las categorías son “Universitarios Varonil y Femenil” y “Externos Varonil y Femenil”. Al primer y segundo lugar de cada modalidad se les premiará con un trofeo y un kit nutricional.

            Previo al día de la carrera, el comité organizador recomienda a las y los competidores hacer un recorrido de prueba con su app de fitness para verificar que todo esté funcionando bien y que se pueda cargar su actividad al chip virtual, de acuerdo a la guía que aparece en la convocatoria.

            Asimismo, el día de la competencia es fundamental que sigan todas las recomendaciones de sanidad y medidas que dicta el Comité de Seguridad en Salud de BCS, tales como mantener una sana distancia, evitar saludar de mano, beso o abrazo, utilizar cubrebocas en sitios públicos y hacer el recorrido de forma solitaria o bien en grupos reducidos.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, UABCS

Tagged as: ,