B.C.S.

CONVOCA ARELY ARCE A VIVIR CON RESPONSABILIDAD EL PERIODO DE SEMANA SANTA 2021.

  • La alcaldesa precisó que es de suma importancia continuar con las medidas de higiene durante el periodo vacacional para permitir recuperar la economía del municipio, pero sin descuidar los protocolos establecidos.

Loreto, BCS. 24 marzo 2021. “La seguridad y salud de las familias de nuestro municipio, así como de los vacacionistas y de todos aquellos quienes nos distingan con su presencia durante la temporada vacacional de Semana Santa 2021, será nuestra principal preocupación, por ello estamos emprendiendo diversas acciones en coordinación con los tres órdenes de gobierno, para garantizar una cómoda y segura estadía de nuestros visitantes y ciudadanos locales, apegados a las disposiciones emitidas por el Consejo Estatal de Seguridad en Salud y lineamientos establecidas por nuestro gobierno municipal”, sostuvo la alcaldesa de Loreto, Arely Arce Peralta.

Además, aseguró que los cuerpos de seguridad y rescate, representantes de los tres órdenes de Gobierno, estarán operando de manera puntual, con el fin de evitar aglomeraciones o excesos en los límites establecidos, así como el control de tránsito en carretera federal, prevención del delito y accidentes imprudenciales dentro del periodo vacacional.

La alcaldesa aseguró que, por parte del gobierno municipal, buscan reactivar la economía del destino de la mano de prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros, taxistas, etc; pero también evitar caer en irresponsabilidades que propicien una tercera ola de contagios por COVID-19, por ello la programación de la supervisión por parte de los cuerpos de seguridad y rescate, a través de filtros permanentes y vigilancia de actividades.

Por último, Arce Peralta reconoció que Loreto cuenta con lugares muy atractivos para visitar, pero que debemos ser conscientes de que la situación no es la propicia para poder disfrutarla al máximo, por lo que pidió responsabilidad y solidaridad para quienes acudan a las playas y a la cabecera municipal

 

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Loreto

Tagged as: ,