B.C.S.

“Continuemos trabajando unidos, avanzando hacia la nueva normalidad”: Víctor Castro

  • Se mantiene semáforo en nivel 5 Comondú, 4 para Loreto, 3 para Mulegé, y 2 para La Paz y Los Cabos.
  • Por segunda semana se registra disminución en velocidad de contagios.

Al presidir la sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío hizo un llamado a las y los sudcalifornianos a continuar trabajando en unión, para que los resultados en la lucha contra la pandemia sigan siendo alentadores como hasta hoy y de esa forma avanzar con mayor celeridad y pasos firmes a la nueva normalidad.

En comparación a la semana pasada, los municipios registraron un menor índice de contagios, representando de manera general en Baja California Sur una reducción del -18%, por lo que se mantiene el semáforo en nivel 5 para Comondú, 4 para Loreto, 3 para Mulegé, y 2 para La Paz y Los Cabos.

El Ejecutivo estatal hizo un público reconocimiento al esfuerzo de todos los que integran las instituciones del sector Salud, quienes durante casi dos años han demostrado voluntad y compromiso para la atención a la salud de las y los sudcalifornianos que han sido contagiados con el virus del covid-19.

Lo válido es no descuidarnos y evitar retroceder los pasos avanzados hacia niveles con mayores restricciones en movilidad y en actividades académicas, porque es algo que nadie quiere.

“No hay mayor alegría que ver que nuestras comunidades están sanando, bajando los niveles de contagio”, precisó.

El mandatario sudcaliforniano reiteró su llamado a no confiarnos, a no bajar la guardia porque la emergencia sanitaria persiste y demanda la participación y responsabilidad de todos. “Los datos sobre el comportamiento de la pandemia en Baja California Sur son alentadores y así debemos seguir, sin relajarnos”.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Salud

Tagged as: ,