B.C.S.

CONTINUARÁ GOBIERNO ESTATAL MEJORANDO IMAGEN DEL CENTRO HISTÓRICO DE LA PAZ

  • Se trabajará en el saneamiento, colocación de concreto hidráulico, mobiliario y alumbrado público con una inversión de 15.2 mdp

Con el objetivo de mejorar la imagen del Centro Histórico de La Paz, el Gobierno del Estado continuará con las obras de embellecimiento de esta importante zona al pavimentar con concreto hidráulico las calles Francisco I. Madero y Revolución, en los tramos de 5 de mayo a Constitución, informó el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Erick Morales de la Peña.

Al respecto, señaló que los trabajos tendrán una inversión de 15.2 millones de pesos e iniciarán el próximo 11 de enero y se concluirán en un periodo de 10 semanas. Estos consistirán en el saneamiento de la red de agua potable y drenaje, pavimentación con concreto hidráulico, reconstrucción de banquetas, instalación de alumbrado público, de mobiliario urbano, aparca bicicletas, cestos de basura y la colocación de la nomenclatura correspondiente.

Morales de la Peña expuso que dichas obras son parte del plan de rescate y reactivación del Centro Histórico y Turístico de La Paz, y con ello incentivar la visita de locales y turistas; asimismo, reiteró que éstas harán el tránsito vehicular y peatonal más fluido y, por supuesto, ofrecerá una nueva imagen urbana a la zona. También invitó a la ciudadanía a tomar sus precauciones al transitar por el lugar.

Para finalizar, el funcionario estatal comentó que la participación de la ciudadanía es parte esencial en la construcción de estas vialidades, por lo que agradeció a las y los integrantes del Comité de Contraloría Social, conformado por comerciantes y vecinos, que sean el conducto entre la sociedad y la Secretaría y de esta manera puedan expresar sus inconformidades y recomendaciones durante todo el proceso.

 

 

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN

Tagged as: