B.C.S.

CONTINUAN NIVELES DIFERENCIADOS DE ALERTA SANITARIA EN BCS

  • Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé en el 3. La Paz en el 4

El Comité Estatal de Seguridad en Salud dio a conocer que durante las últimas semanas la tendencia en los índices de contagios por covid 19 muestra una tendencia a la estabilización, por lo que se decidió que los cinco municipios permanezcan en el mismo nivel del Sistema Estatal de Alertas Sanitarias; es decir, que Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé permanezcan en el 3 y La Paz en el nivel 4, del 28 de abril al 03 de mayo.

Sin embargo, también se alertó a la ciudadanía a no confiar porque el peligro de un rebrote no ha pasado, siendo necesario continuar aportando cada quien lo que le corresponde, las y los ciudadanos cuidándose a sí mismos y las autoridades reforzando campañas de prevención y garantizar una atención oportuna y adecuada a quienes se contagien.

En ese sentido se hizo hincapié en la importancia de hacer uso, en caso necesario, de las herramientas diagnósticas, pues de esta manera se detecta, aisla y atiende a quien pudiera haber contraído esta enfermedad.

De acuerdo con el informe dado a conocer en la reunión, los contagios tienen a estabilizarse; una realidad distinta a la que se esperaba con la notable movilización que se dio durante la Semana Santa. “Por fortuna, y con el esfuerzo de todos, no se incrementaron los casos”, dijeron.

En la reunión, encabezada por el secretario de Salud, Víctor George Flores, y en la que estuvieron los representantes del sector, así como de las Fuerzas Armadas y de los Ayuntamientos, se reiteró la importancia de permanecer un espacio de tiempo más en los niveles de alerta sanitaria diferenciado para Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé y para La Paz, esperando el comportamiento en la próxima semana para determinar si todos los municipios de la entidad estarán en el mismo nivel.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Salud

Tagged as: ,