B.C.S.

CONTINÚAN EN LORETO CON EL PROGRAMA DE LIMPIEZA DE ARROYOS PARA LA TEMPORADA DE LLUVIAS.

  • Los arroyos que fueron atendidos en esta ocasión fueron Los Potrerillos en Colonia Miramar, así como el de Ligüi y Ensenada Blanca.

Loreto, BCS.- Como parte de un programa de prevención ante la presente temporada de huracanes y ciclones tropicales 2020, el Departamento de Protección Civil Municipal, en coordinación con las Direcciones de Servicios Públicos, Ecología y ZOFEMAT, continúan con la limpieza de diversos arroyos ubicados en el Municipio de Loreto y sus comunidades rurales.

El jefe de Protección Civil, Juan Aguirre Elías, informó que hasta el momento ya se encuentran limpios los arroyos Las Parras, Los Potrerillos, así como el que se encuentra en las comunidades de Ligüi y Ensenada Blanca.

“Hasta ahorita hemos realizado la limpieza de tres arroyos de los siete con los que cuenta todo el municipio, recientemente la Dirección de Ecología coordinó la limpieza del que se ubica en Ligüi y Ensenada Blanca con el apoyo de habitantes de la zona y sus Subdelegadas representantes del Ayuntamiento, mientras que Protección Civil y Servicios Públicos nos encargamos del arroyo Los Potrerillos ubicado en Colonia Miramar”, mencionó Aguirre Elías.

Por último, el funcionario municipal afirmó que será para los próximos días cuando se esté realizando la limpieza de los arroyos de El Juncalito, San Nicolás, Agua Verde y San Javier, y de esa manera concluir con dicho programa de prevención que evitará que los residuos sólidos vayan a dar al mar o provoquen una contingencia mayor en esta temporada de lluvias.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Loreto

Tagged as: ,