B.C.S.

CONTINÚA GOBIERNO LORETANO CON PROGRAMAS DE APOYO AL SECTOR GANADERO

  • La novena administración pretende mitigar los problemas de dicho sector ante el efecto de las sequía de este año.
  • Se venderá alfalfa a precios accesibles, en apoyo a la economía ganadera.

Loreto, BCS. 19 noviembre 2020. Con el propósito de apoyar a los ganaderos a combatir los problemas de sequía que están afectando a todo el municipio, el H. IX Ayuntamiento de Loreto determinó adquirir una gran cantidad de pacas de alfalfa, mismas que se venderán a precio de costo a los miembros de dicho sector.

Es por ello, que la Alcaldesa Arely Arce Peralta y el H. Cabildo de Loreto determinaron adquirir 425 pacas de alfalfa, mismas que podrán adquirir los ganaderos en el rastro municipal, siempre y cuando presenten su hoja de SINIIGA actualizada, su certificado de tuberculosis bovina y su credencial de elector, teniendo como máximo 20 y 10 pacas según sea el caso de su producción.

De esa forma el dinero que se genere en dicho programa, se recuperará para seguir adquiriendo estos productos, y, por lo tanto, estará incrementando el beneficio y será constante el apoyo para el sector ganadero.

Como portavoz de la Alcaldesa Arely Arce Peralta, estuvo la Secretaria General, Mtra. Paola M. Cota Davis, quien manifestó que en la novena administración siempre ha sido prioridad el sector ganadero en Loreto; “El Ayuntamiento está apoyando de esta manera y en gran medida con alfalfa que vendrá a equilibrar la economía de los productores, seguimos buscando más estrategias de apoyos para ellos y coadyuvar en favorecer las condiciones de este sector”, expresó.

También reiteró el compromiso de la Edil Loretana y el Cabildo de continuar trabajando de la mano con los ganaderos a fin de que esta parte importante de la sociedad no se quede rezagada; en dicha entrega también estuvo presente el Cuarto Regidor, Víctor M. Delgado Vargas, la Secretaria de Desarrollo Social, Mirna Arce Murillo; el Director del Rastro Municipal, Luis Enrique Drew y representantes de la ganadera de Loreto; quienes acudieron a las primeras entregas de alfalfa.

 

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Loreto

Tagged as: ,