B.C.S.

Continúa Gobierno de Los Cabos vigilando los litorales; 150 personas y sus pertenencias fueron retiradas de 3 playas

  • ¡Todas las playas del municipio siguen cerradas, hasta nuevo aviso!

os Cabos, B.C.S. – Desde el pasado martes 31 de marzo, -buscando evitar el contagio masivo de COVID-19 en el destino-, la Coordinación Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) en Los Cabos, realizó el cierre total de los 192 kilómetros de litoral del municipio de Los Cabos; sin embargo, existe un grupo de personas que sigue sin acatar las normas de sana distancia, poniendo en riesgo la salud de toda la comunidad.

Al respecto, el coordinador general municipal de la ZOFEMAT, Javier Ontiveros Fabián, explicó que los recorridos de vigilancia por las costas han sido persistentes y que, en esta ocasión, se retiró a 150 personas de las playas: El Cardoncito, La Fortuna y San Luis.

El operativo estuvo a cargo de la ZOFEMAT, en coordinación con Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, así como Protección Civil; en las playas donde se encontró gente, se aseguraron por el juez cívico bajo cadena de custodia: tablas de surf, mesas, hieleras, sillas de playa, sombrillas, casas de campaña y cañas de pescar, entre otros.

Las cosas aseguradas se llevaron a la oficina del juez cívico y por cada cosa retirada se hizo una hoja de resguardo; todo lo que se retiró será entregado a sus dueños una vez que se reciba la indicación de que finalizó la contingencia sanitaria; las personas tendrán que acudir a la oficina del juez civil con la identificación previamente registrada al momento del retiro de la propiedad.

Anuncios

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,