B.C.S.

CONTINÚA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS BÁSICAS DE POLICÍAS EN BCS

  • Los elementos deberán aprobar satisfactoriamente dichas evaluaciones, para continuar dentro de las fuerzas policiales.

Con la finalidad de mantener dentro de las corporaciones de seguridad, agentes preparados y profesionales en el desarrollo de sus labores, la Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP), continúa llevando a cabo evaluaciones de “Competencias básicas de la Función Policial”, en la cual participan 50 agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y de la Policía Municipal Preventiva de La Paz (PM), dio a conocer el titular de esta dirección, Antonio Campos Navarrete.

El director de la AESP detalló que esta evaluación tiene como propósito, calificar la capacidad de los elementos en las técnicas básicas de la función policial, como son acondicionamiento físico, uso de la fuerza, legítima defensa, armamento, tiro policial, conducción de vehículos por mencionar algunos, actividades indispensables para su desarrollo profesional, los cuales, de ser aprobados satisfactoriamente, les permitirá obtener su Certificado Único Policial (CUP).

“Año con año, evaluamos a los elementos en estas prácticas con el fin de conocer como han ido desarrollando sus destrezas y habilidades, o bien detectar las áreas de oportunidad dentro de su desempeño y así ofrecer mayor capacitación en dichos rubros, ello como institución capacitadora, nos permite formar a mejores elementos con más capacidad para llevar a cabo sus funciones en la salvaguarda de la población” indicó el funcionario.

En ese sentido precisó que dicha evaluación se llevará a cabo durante 10 días, en el que participan 25 elementos de la PEP y 25 de la Policía Municipal, las cuales estarán a cargo de personal certificado de esta Secretaría.

Finalmente, Antonio Campos Navarrete puntualizó el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública de brindar a la sociedad un estado seguro y tranquilo, en el que las personas confíen en la capacidad de reacción y la proximidad de los elementos policiacos.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN

Tagged as: