B.C.S.

CONSEJO MUNICIPAL DE SALUD EN LORETO TOMA ACUERDOS RESPECTO A LA CONTINGENCIA SANITARIA NIVEL 5 CRÍTICO.

  • Se realizó la décima sesión del Consejo Municipal de Salud vía Zoom, encabeza por la alcaldesa Arely Arce Peralta.

Loreto, BCS. 15 enero 2021.- Luego de que el Comité de Seguridad en Salud Estatal diera a conocer el retroceso del municipio de Loreto al nivel 5 naranja crítico, el Consejo Municipal de Salud, encabezado por la alcaldesa Arely Arce Peralta, realizó su décima sesión a través de la plataforma zoom, en la cual se tomaron distintos acuerdos en virtud de lo emanado por el Comité Estatal y buscando salvaguardar la salud de las familias Loretanas.

Se dieron a conocer los siguientes acuerdos:

  1. Cierre de establecimientos comerciales y de servicios a partir de las 19:00 horas. Se considera un horario preferencial para mujeres embarazadas y adultos mayores, de las 7:00 a las 12:00 horas. Quedando restringido el acceso a niños y niñas. El ingreso permitido será únicamente de una persona por familia.
  2. Reducción de horario para la venta de bebidas alcohólicas hasta las 15:00 horas. Se permite el consumo de éstas bebidas en restaurantes únicamente con el consumo de alimentos hasta el horario de cierre. En cuanto a los hoteles, el consumo se restringe solamente para huéspedes en los horarios convencionales de los restaurantes al interior del hotel.
  3. Se limita el número de personas al interior de los vehículos con un máximo de dos personas. Tratándose de emergencias o situaciones especiales el máximo permitido será de hasta tres personas.
  4. Se limita el acceso a la dársena del malecón costero solamente para el uso de pesca comercial y pesca turística, de acuerdo al aforo permitido. Se restringe la pesca recreativa de particulares (nacionales y extranjeros). Deberán de cumplirse con los protocolos de salud en el uso de cubrebocas y medidas de higiene.
  5. 5. Se restringe el uso peatonal recreativo y deportivo grupal del malecón costero.

Lo anterior como complemento a las disposiciones y restricciones establecidas por el Comité de Seguridad en Salud Estatal, mismas que abran de respetarse conforme a lo estipulado.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Loreto

Tagged as: ,