B.C.S.

CONQUISTA BRONCE VALERIA GONZALEZ EN NACIONAL DE ATLETISMO

Con la medalla de bronce que conquistó en la prueba de 400 metros planos en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en Querétaro, regresó la tarde del domingo Valeria González Galindo, quien además logró el cuarto lugar en los 800 metros compitiendo contra atletas de primera fuerza, demostrando que está lista para ir por el oro en los Nacionales CONADE.

La atleta sudcaliforniana registró un tiempo de 56.25 en la final para ocupar la tercera posición de las atletas nacionales, detrás de Paola Morán seleccionada olímpica que hizo un tiempo de 51.34 y Nátali Brito de Sonora con 55.25, corriendo como invitada Samantha Dirks de Belice que fue la segunda en cruzar la meta con tiempo de 54.40 segundos.

Posteriormente en los 800 metros planos, González Galindo se clasificó a la final con el sexto mejor preliminar de 2:11.22, tiempo que mejoró a un 2:08.20 para ocupar la cuarta posición, en un cierre bastante peleado con Alma Cortez del Estado de México y Verónica Ángel de Jalisco, quienes llegaron a la meta después de Luisa Real que fue la ganadora con tiempo de 2:04.52.

A la pista también se presentó la velocista cabeña Salma Galilea Álvarez, quien primero corrió los 100 metros planos en la que se ubicó en el lugar 12 con tiempo de 12.42 segundos y después los 200 metros con tiempo de 25.65 segundos para ser la décima en la prueba.

Alberto Esaú Vargas Hernández tuvo la última oportunidad para conseguir la marca a los Juegos Olímpicos de Tokio en lanzamiento de disco, finalizando en el quinto sitio con una distancia de 45.44 metros en su mejor lanzamiento, además de un cuarto lugar en lanzamiento de bala con 4.80 metros.

Andrea del Río Chabolla se inscribió en los 3 mil metros steeplechase pero en esta ocasión no pudo concluir la prueba, en la que también se encuentra inscrita para participar en los Nacionales CONADE en el estado de Nuevo León a principios de julio.

 

 

Categories: B.C.S., Deportes, INFORMACIÓN

Tagged as: ,