B.C.S.

Conoce la imagen de #LosCabos10

Como parte de las celebraciones de nuestro décimo aniversario este año abrimos una convocatoria a estudiantes, diseñadores y artistas gráficos de todo el país, invitándoles a pensar, crear y desarrollar un concepto visual que le brindará un rostro único e irrepetible a #LosCabos10. El talento en cada una de las propuestas recibidas fue notorio y tras una ardua deliberación se eligió la obra de David Rodrigo Pineda Ortiz como la imagen ganadora que acompañará nuestra edición 2021.

 Rodeado de los icónicos escenarios de Los Cabos, un buzo vive cómodamente la experiencia cinematográfica desde el fondo del Mar de Cortés; él es visto, a su vez, a través del lente de una cámara digital. Es así como esta imágen refiere a un festival que se adapta a una realidad en donde lo físico y lo virtual conviven y se complementan para lograr una experiencia orgánica que pueda ser gozada por las audiencias donde quiera que se encuentren. 

Esta sala de cine del mundo en Los Cabos, como la nombra el diseñador David Pineda, también alude a las nuevas audiencias y al acceso a nuestra propuesta fílmica desde todos los rincones de nuestro país gracias a Los Cabos Online .

‘’La imagen de este año nos sumerge en una representación surrealista en la que, al igual que un buzo, disfrutamos de este espectáculo mundial y con la luz de la escafandra somos la representación simbólica de un proyector de cine que no solamente muestra la película, sino que nos coloca a los espectadores como el orígen y la esencia del festival’’. -David Pineda, diseñador de la imagen de #LosCabos10