B.C.S.

Conmemoran 213 natalicio de Benito Juárez García los tres niveles de Gobierno BCS.

• En el marco del 213 aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García

En el acto cívico alusivo al 213 aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García, el orador oficial del evento, Esteban Beltrán Cota señaló que no debemos olvidar que requerimos de un Estado y un país integrado en donde se fortalezca con acciones la garantía de un mejor futuro para todos.
Ante la presencia del secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, así como de los representantes de los Poderes Públicos, de autoridades civiles y militares, de las Logias Masónicas de la entidad y de la Asociación de Oaxaqueños, Beltrán Cota destacó el gran legado que dejó Benito Juárez al estado mexicano y en la consolidación de la nación como República, siempre teniendo como principios la libertad, igualdad y fraternidad.

Esto, indicó, siempre conforme a los postulados del derecho, trabajo, respeto a lo ajeno, la no intervención y la austeridad, lo que contrajo también, su aportación a la educación y a la separación del Estado y la iglesia, principios que están consagrados en la Constitución Política Mexicana, ideales que son ejemplo para los mexicanos, apuntó.

“Las mujeres y los hombres de nuestra nación no debemos olvidar que requerimos de un país integrado, un México que fortalezca con acciones comunes la garantía de un mejor futuro para todos, que habrá de revitalizar la República concebida por Benito Juárez. Todas nuestras fortalezas conforman una acción integral que renueva la conciencia nacional y nos incorpora a luchas positivas ajenas al acto estéril de una realidad ilusoria que nos arrastre a posiciones extremistas”, expresó Beltrán Cota.

Al tiempo que señaló que es nuestro deber, de mujeres y hombres, brindar apoyo a nuestras autoridades para juntos lograr la unidad y el progreso que todos deseamos, sin rupturas, ni improvisaciones.

“Los sudcalifornianos, recordamos con civismo insoslayable a quien restauró la república, sus instituciones y sentó las bases de nuestra identidad nacional en el marco de un estado de derecho”, puntualizó el subsecretario.

Durante este acto las autoridades colocaron una ofrenda floral y realizaron una guardia de honor en el busto erigido en honor del Benemérito en Plaza de la Reforma de Palacio de Gobierno.

Anuncios

Categories: B.C.S.

Tagged as: