B.C.S.

CONMEMORA ISC DÍA INTERNACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS

  • 12 mil títulos editoriales han sido entregados a estos recintos en la entidad

Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), informó que desde el año 1997, el 24 de octubre se celebra el Día Internacional de las Bibliotecas, gracias a la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyado por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo.

Agregó que hasta el momento más de 12 mil títulos editoriales han sido entregados en las diferentes bibliotecas del estado, al igual que equipo de cómputo y material didáctico, También se imparten diversos talleres enfocados al fortalecimiento cultural del pueblo sudcaliforniano.

Estos escenarios son importantes promotores de la alfabetización y el aprendizaje, pues custodia parte del universal patrimonio cultural y científico, por ello la importancia de impulsar el sano hábito de la lectura, ya que es una herramienta vital en el mundo moderno, que permite generar una actitud crítica y reflexiva.

“Las bibliotecas son puentes que facilitan la conexión de la ciudadanía con sus necesidades informativas, sociales y de formación. En nuestra entidad existen 61 espacios literarios habilitados con diversos títulos editoriales, así como con servicios enfocados al desarrollo intelectual de niños, jóvenes y adultos”, expresó Caballero Gutiérrez.

Para solicitar información acerca de los talleres y actividades en estos recintos, comunicarse al teléfono 612-122-8358.

Categorías:B.C.S., Cultura, INFORMACIÓN

Etiquetado como:,